Compartir
Publicidad

Google compra DeepMind, una startup de inteligencia artificial

Google compra DeepMind, una startup de inteligencia artificial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Google ha vuelto a salir de compras este mes de enero. Ahora ha adquirido a DeepMind, una startup con sede en Londres y especializada inteligencia artificial. Una compra que podría complementar a las recientes adquisiciones de Boston Dynamics (robótica) y Nest (domótica).

DeepMind fue fundada por el neurocientífico Demis Hassabis ( fue niño prodigio en el ajedrez y considerado como el mejor jugador del mundo) junto a Shane Legg y Mustafa Suleyman. Los primeros desarrollos de esta empresa fueron destinados para las simulaciones, juegos y comercio electrónico. Según su página web combinan las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de la neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general.

Según fuentes cercanas a la empresa afirman que Google ha tenido que desembolsar cerca 500 millones de dólares para adquirir esta empresa y a su equipo de más de 50 personas. Esta adquisición es para reclutar a expertos en el área de la inteligencia artificial para mejorar los productos de Google.

Vía | Re/code En Xataka Android | Google adquiere Bitspin, creadores de Timely, y ofrece totalmente gratis la versión Premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos