Compartir
Publicidad

Google compra Dropcam a través de Nest, una empresa de cámaras de vigilancia

Google compra Dropcam a través de Nest, una empresa de cámaras de vigilancia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Google vuelve este mes a sacar su billetera para adquirir a una nueva empresa de hardware, aunque esta vez realiza la compra a través de su división de productos de domótica Nest, la cual actualmente funciona con cierta independencia.

Nest informa a través de su blog oficial que su familia de productos crece. Junto a su termostato inteligente y detector de humos se van a unir sistemas de videovigilancia domésticos gracias a la adquisición del fabricante Dropcam.

Dropcam es un fabricante muy conocido en el sector gracias a sus cámaras de vigilancia para el hogar y sus Dropcam Tabs, unos pequeños dispositivos que nos avisarán si se ha abierto alguna puerta o ventana. Sus sistemas de vigilancia nos permiten ver el cualquier parte del mundo y dispositivo lo que está sucediendo en nuestra casa, con suscripciones mensuales para poder guardar en la nube grabaciones.

Hasta que se cierre la operación y se integre Dropcam en Nest la empresa seguirá operando con normalidad. Una vez sea absorbida Dropcam pasará a tener la política de privacidad de Nest, en el que los datos no serán compartidos con nadie (incluido Google) sin el permiso de los usuarios. Según parece la operación se cerrará por 555 millones de dólares en efectivo (408 millones de euros).

Más información | Nest
Sitio oficial | Dropcam
En Xataka Android | Google compra el fabricante de satélites Skybox Imaging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos