Google compra la editorial de guías de viajes Frommer’s

Sigue a

Los rumores llevan unas horas apuntando a que Google acabaría comprando una compañía más, usando otro golpe de talonario para complementar sus servicios online gracias a información y tecnologías de empresas que se especializaron en temas que ellos no han hecho. Esta vez se trata de una editora de guías de viaje, Frommer’s.

Como suele ser habitual, la cifra no se ha concretado, aunque no debería ser por una cifra pequeña para el común de los mortales. La editorial Frommer’s se formó en 1957 y ha publicado centenares de guías de viajes de todo el mundo, tanto en formato físico como en su portal web. Son alrededor de 350 libros de turismo con más de 3500 distintos destinos en la web, toda una ristra de información que Google podrá aprovechar como solamente ellos saben para sus numerosos servicios en la nube.

Mucho se está especulando para qué lo puede usar Google, pero muy seguramente se disponga para unos servicios en concreto: Google Now, Google Places y quizá Google Maps. No sería raro que se preparasen viajes turísticos con nuestros comandos de voz, aunque es probable que las guías turísticas en papel pueden corren el riesgo de dejar de publicarse. Solamente queda esperar especificaciones sobre esta curiosa compra que no termina de cuadrar en las últimas compras de Google

Vía | Mashable
En Genbeta | Google se dispone a adquirir Frommer’s, una compañía de guías de viaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios