Google compró a Motorola por algo más que sus patentes

Sigue a

Desde el anuncio de la compra de Motorola por parte de Google no han parado de salir rumores sobre como afectará esta adquisición a estas dos empresas y a las relaciones de Google con el resto de fabricantes para que sigan apostando por Android.

Todos los fabricantes felicitaban a Google por la adquisición de Motorola para defender a Android frente a esta guerra sin sentido de patentes, y Google, para tranquilizar a sus socios, afirmaba que Motorola iba a seguir funcionando como una empresa independiente dando a entender que sólo compraban la empresa por su cartera de patentes.

Algunos medios apuntaban que Google podría vender Motorola una vez integrada su cartera de patentes en la empresa del buscador, pero parece que todo ésto no era del todo cierto. Hoy Eric Schmidt ha declarado en Dreamforce Conference 2011 que no sólo compraron a Motorola por sus patentes, que están muy contentos tener una linea de productos usando la marca Motorola y de poder integrar el software con el hardware.

Lo hemos hecho para algo más que patentes. Creemos que el equipo de Motorola va a sacar algunos productos increibles… Estamos emocionados de tener la línea de productos, uso de la marca Motorola, la arquitectura del producto y a los ingenieros. Estos chicos crearon el RAZR. Los conocemos bien porque son usuarios de Google Apps… Nos gusta tener al menos un área en la que poder integrar el hardware y software.

Con estas declaraciones queda claro que a Google le interesa toda Motorola y no solo sus patentes para contraatacar contra Microsoft y Apple. Seguramente Google también compró a Motorola para cubrirse las espaldas con la posible compra de Nokia por parte de Microsoft.

No han dado más detalles de como afectará en un futuro la mano de Google en los dispositivos, aunque ya nos podemos imaginar que todas las recomendaciones que hace Google en los fabricantes será obligatorias para Motorola, con lo que seguro que los futuros móviles vendrán sin personalizaciones y con actualizaciones rápidas. Seguramente dependiendo de la situación del mercado Google use o no a Motorola como el fabricante oficial de Android y de su gama Nexus, integrando a la perfección el software con el hardware.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios