Compartir
Publicidad

Google contrata al creador de la red social cifrada Aether para rediseñar Youtube

Google contrata al creador de la red social cifrada Aether para rediseñar Youtube
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Google no cesa de hacerse con todo el talento necesario ya sea a base de comprar todo tipo de empresas del sector o con contrataciones directas para incorporar las mentes más útiles a su plantilla. No son pocas las empresas que se han comprado para tal fin, como la de los creadores de Timely, y hoy se acaba de incorporar un especialista en cifrado de datos.

Se trata de Burak Nehbit, creador de una red social llamada Aether, especialmente diseñada para tener cifrado muy sólido y asegurar así una privacidad efectiva de nuestras comunicaciones e interacciones con los demás. Sin embargo, a diferencia de otras compras, ha sido una contratación directa y dicha red social seguirá existiendo y mantenida como hasta ahora.

La gran pregunta que nos hacemos es cómo encajará en la empresa de Mountain View este especialista en privacidad. La respuesta es más extraña de lo que parece, pues se va a dedicar al diseño de Youtube para mejorar la experiencia de usuario, algo que no encaja para con su pasada experiencia en Aether.

Por el momento no ha anunciado sus planes para YouTube, pero sí ha confirmado los de su creación, que recientemente ha llegado a la versión 1.1. Por el momento conseguirá compatibilizarlo, cosa que asegura que costó negociar, y seguirá incluyendo mejoras día a día, muy loable cuando se refiere a tener dos responsabilidades laborales al mismo tiempo.

Vía | The Verge En Xataka Android | Google adquiere Bitspin, creadores de Timely, y ofrece totalmente gratis la versión Premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos