Compartir
Publicidad

Google Glass ya tiene sus primeras aplicaciones y contará con soporte para cristales graduados

Google Glass ya tiene sus primeras aplicaciones y contará con soporte para cristales graduados
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa tenemos más cerca la llegada de un gadget tan extraño e interesante como las Google Glass, unas gafas con posibilidades avanzadas que son capaces de causar tanta gracia y expectación como odios, no en vano ya hemos visto el primer bar que quiso hacerse autopublicidad prohibiendo el uso de las gafas de Google en sus instalaciones.

Google ha aprovechado un evento como el SXSW (South By Southwest) para mostrar de nuevo sus gafas, y tenemos nueva información muy jugosa más allá de vídeos y ejemplos de cómo será su interfaz.

Allí se ha podido ver además el funcionamiento de las primeras aplicaciones creadas para Google Glass, en realidad pruebas desarrolladas con la API, aunque software real y funcional que demuestra que el proyecto madura día a día.

En todas las aplicaciones que se han visto, desarrolladas con NYT, Path, Gmail o Evernote, hay ciertas similitudes con el diseño de Google Now, pues la información es sencilla y útil y se muestra en tarjetas. Los controles se realizan combinando gestos de la cabeza, control vocal y toques en ciertos puntos de las propias gafas.

La interfaz de las gafas parece poco intrusiva, la información será sencilla y rápida, pudiendo verla directamente o ampliarla posteriormente. También podremos leer correos y contestarlos dictando a las gafas.

Google Glass para monturas y cristales graduados

Google Glass

Además, Google también ha pensado en las personas con problemas visuales, y es que Google Glass será compatible con monturas y cristales graduados.

Lo confirma Greg Priest-Dorman, uno de los responsables del proyecto, que ha enseñado cómo quedarían las Google Glass con modelos de gafas graduadas adaptados. Lo que no sabemos es si podremos usar cualquier tipo de montura y cristales graduados o tendremos que pasar por caja para adquirir los que Google ponga a la venta.

El modelo Explorer Edition llegará pronto, y probablemente antes de que acabe el año tendremos Google Glass adaptadas.

En Xataka Android | Google Glass ya está pendiente de la aprobación final de la FCC En Xataka | También habrá gafas de Google para los "miopes" | Las Google Glass son imparables: ya tenemos las primeras aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos