Google Maps podría ser prohibido en Alemania como consecuencia de la guerra de patentes

Sigue a Xataka Android

Google Maps Alemania

La guerra de patentes no es algo precisamente nuevo, pues llevamos leyendo noticias suyas un par de años, pero esta es la primera vez que podría afectar de manera seria a un servicio de Google y no solamente a una lista de móviles de un fabricante. En los juzgados de Alemania se está debatiendo si Google infringió patentes para poner en servicio Google Maps.

La denuncia se ha llevado a cabo en conjunto entre Microsoft, AOL y Nokia en un intento de acabar con los mapas de Google el país, haciendo que, en el peor de los casos, Google Maps fuese inaccesible en Alemania. Esto significaría que nadie que se conectase desde una IP alemana podría acceder al servicio. Y si Google incumpliese esa sentencia las consecuencias puedan ser mucho más graves.

Las resolución judicial, siempre hablando en el peor de los casos, haría que en caso de que Google no bloquease el servicio, toda actividad suya en el país sería paralizada. Esto incluiría el servicio de correo, de búsqueda, de anuncios, Google Chrome e incluso Android si el juez lo estima oportuno. ¿Imagináis a Google sin poder ofrecer nada en Alemania?

Evidentemente van a hacer todo lo posible para que esto no sea así. En caso que vean que el juicio no va por buen camino, los chicos de Mountan View pactarían para poder seguir utilizando Google Maps a cambio de pagar una cantidad, del mismo modo que algunos fabricantes ya pagan a Microsoft. ¿Prosperará esta demanda? ¿Acabaremos de una vez con una guerra de patentes que deje de tener al usuario final como daño colateral?

Vía | Phandroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios