Síguenos

Nexus 7 Xataka

El Nexus 7 es un tablet que ha encauzado dicho sector bajo sistema operativo Android. Las últimas cifras que se tienen de sus ventas no dicen demasiado, y están algo desactualizadas. Pero eso no limita su éxito en absoluto.

Y es que en Japón, este dispositivo ha conseguido superar por primera vez al iPad de Apple, en sus dos modelos conjuntamente, según una encuesta de la consultora BCN publicada por Nikkei a más de 2.400 establecimientos de electrónica de consumo.

Según esta encuesta, el margen es ajustado, aunque no demasiado. De cada 100, se habrían vendido 44.4 dispositivos de Asus por los 40.1 de los de Cupertino. De acuerdo a esto, sus más de 100 dólares de diferencia serían el motivo principal.

Nexus 7 iPad

Pero si seguimos leyendo vemos que tiene algo de truco, pues si bien contempla ambos modelos de iPad (normal y mini), se trata solo del mes correspondiente a la campaña navideña y coincide con una escasez de stock en el iPad mini.

De cualquier forma, si bien no podemos decir que es una tendencia, es cierto que es un dato positivo ya que Japón es un mercado tecnológico grande. En 2012 se vendieron 3.6 millones de tablets en dicho país y se espera que esta cifra crezca a 4.9 millones para este año.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios