Sigue a Xataka Android

Galaxy Nexus Google Play Store

Hace unos días vimos como Apple obtenía una orden cautelar por la que se aprobaba el bloqueo de las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Samsung que recurrió el edicto y fue rechazado, por lo que el Galaxy Nexus ha sido finalmente eliminado de Google Play Store, a la espera de una solución conjunta con Google.

De esta forma se consolida un duro golpe para Google y Samsung, que habían intentado evitar o aplazar esta decisión lo máximo posible, sin efecto aparente. Y es que Samsung recurrió esta sentencia preliminar, pero el juez Lucy Koh desestimó el recurso.

Así que a la espera de que Google y Samsung lancen una actualización vía OTA (over-the-air) que les permita, ya que se trata de una patente de software, evitar este varapalo de forma temporal, los estadounidenses no podrán hacerse con el Galaxy Nexus con su recién estrenado Android 4.1 (Jelly Bean) por el momento.

En el caso contrario, en el que el juez falle a favor del lado androide, Apple deberá indemnizar con hasta 96 millones de dólares, que ya han sido depositados por esta a modo de fianza, por la petición de la orden cautelar por la que se bloquean los teléfonos.

Así que de momento, en Estados Unidos, el sitio únicamente ofrece la oportunidad de registrarse para saber cuando volverá a estar disponible el último terminal Nexus, que no debería tardar mucho más de lo que tarda esa OTA en esquivar la patente en cuestión, que recordemos trataba sobre el punto fuerte de Google, las búsquedas, que supuestamente perjudican a Apple y a su asistente de voz Siri.

De esta forma se reafirma la intención de Apple, que si bien estaba intentando acercar posiciones con Samsung, se define en todo lo contrario. Por lo que, después del Galaxy Tab 10.1, este es el segundo bloqueo de dispositivos de Samsung que se efectúa.

De cualquier forma, desde Google han confirmado a los chicos de The Verge que el dispositivo no está disponible ahora mismo, pero que se empezará a distribuir a partir de la semana que viene con Android 4.1 (Jelly Bean), sin entrar en mayores detalles sobre el porqué de la parada en las ventas.

En Xataka Android | Apple bloquea el Galaxy Nexus en Estados Unidos , Google ayudará a Samsung para luchar en los tribunales contra Apple
Vía | Android Police, The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios