Google podría estar preparando el salto a la telefonía móvil

Sigue a

Google Phone

Google es, hoy en día, una empresa de servicios de software. Comenzó como un buscador en internet, pero ha ido creciendo muy rápido gracias a sus numerosos servicios: GMail, Maps, Drive, etc., caracterizados todo por la integración en la nube. Android ayudó todavía más a la expansión, convirtiendo el ecosistema Google en un imprescindible para el día a día, y lo único que le falta al gigante de Mountain View para cerrar el círculo es convertirse en un “carrier”, un proveedor de red para sus propios clientes y servicios.

Ya lo intentó con su piloto de fibra óptica en Kansas, y fue uno de los rumores más extendidos de año pasado, que ahora The Wall Street Journal recupera para sorpresa de todos, poco tiempo después de que Google anunciase sus nuevos Nexus subvencionados por él mismo y la extensión de Google Music.

La noticia nace de una entrevista por parte del periódico a Charlie Ergen, presidente de Dish, una empresa proveedora de red por satélite que ofrece sus servicios a compañías de telefonía. Al parecer, Ergen se negó a hacer declaraciones concretas, pero confirmó que estaban en conversaciones con distintas compañías interesadas en entrar en el sector.

Evidentemente, y aunque estas informaciones fueran reales, las negociaciones están muy verdes, y aunque fuese cierto que ambas empresas negocian, no necesariamente debería suponer el desembarco de Google como operadora de telefonía.

Lo que está claro es que Google ha trabajado duro con su propia red de fibra óptica, que esperan extender por todo el país, y aunque el mercado estadounidense de la telefonía móvil está ya bien repartido, quizás las operadoras tendrán que comenzar a preocuparse. El interés de Dish también es alto, pues espera ahora los permisos necesarios para usar su infraestructura en un servicio móvil complementario a su televisión vía satélite.

En Xataka Android | La imagen de la semana: Las photo spheres de Hugo Barra con su Nexus 4
Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios