Compartir
Publicidad

Google vende Motorola a Lenovo por 2,91 mil millones de dólares

Google vende Motorola a Lenovo por 2,91 mil millones de dólares
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos minutos la agencia de noticias Routers informaba que el fabricante Lenovo estaba en negociaciones con Google para comprar Motorola, que las negociaciones están ya muy avanzadas, y así ha sido. Google acaba de anunciar que ha vendido Motorola a Lenovo por 2,91 mil millones de dólares.

Google compró Motorola en agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares, vendiendo a finales de 2012 su división de set-top boxes al grupo Arris por 2.350 millones de dólares. Google finalmente si que estaba solo interesada en las patentes, las cuales al final le han costado unos 7.240 millones de dólares.

Lenovo utilizaría una combinación de efectivo y acciones para conseguir la adquisición de Motorola. Serían 660 millones en efectivo por anticipado, 750 millones de dólares en acciones en Lenovo y 1.500 millones de dólares a recibir en tres años. Al parecer el fabricante chino está interesado en esta adquisición para tener una mayor presencia en el mercado estadounidense y otros mercados. Lenovo conservará la marca Motorola para la venta de dispositivos móviles. La compra se hará efectiva durante los próximos meses cuando Estados Unidos y China aprueben esta adquisición.

Google ha declarado que compró Motorola solo para potenciar el ecosistema de Android con su cartera de patentes, las cuales se van a quedar con la mayoría. Aunque están muy contentos con el trabajo hecho por Dennis Woodside y el equipo de Motorola con el Moto X y Moto G creen que el futuro de la compañía irá mucho mejor de la mano de la experiencia de Lenovo, ya que este mercado es muy competitivo.

Con esta venta Google se centrará en impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios, aunque informan que esto no es una señal de un cambio más grande para otros esfuerzos en el hardware.

Ahora que Google se ha quedado sin Motorola se esfuma de momento la posibilidad de que fabriquen sus dispositivos Nexus. Además, de que ahora no se sabe si Motorola va a seguir ofreciendo actualizaciones rápidas y poca personalización de sus dispositivos. Lenovo podría cambiar todo eso.

Con este sorprendente movimiento el resto de fabricantes de dispositivos Android estarán mucho más tranquilos al ver que Google ya no podrá convertirse en un competidor con Motorola. Se dice que desde que Google compró Motorola muchos fabricantes, como Samsung, se estaban alejando mucho del ecosistema de Android y los servicios de Google.

Más información | Google En Xataka Android | Google compra DeepMind, una startup de inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos