Google se pronuncia sobre el veredicto de Apple contra Samsung

Sigue a

Apple vs Samsung

El viernes pasado se hacía público la sentencia contra el famoso caso de Apple y Samsung. Declaraban a Samsung culpable de infringir varias patentes de Apple y era condenada a pagar 1.052 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Después del juicio tanto Apple y Samsung dieron su opinión sobre la resolución, los de Cupertino mostrándose satisfechos y el fabricante coreano declaró que no estaba conforme con la resolución y apeló la sentencia, pero faltaba otra opinión, la de Google, la cual se ha hecho esperar hasta hoy.

Google por fin rompe su silencio y se pronuncia sobre el veredicto de Apple contra Samsung para defender a su sistema operativo Android y para tranquilizar al resto de fabricantes. Estas fueron las palabras que ofreció a los medios:

La corte de apelaciones revisará tanto la violación y la validez de las reivindicaciones de patentes. La mayoría de ellas no se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android, y varias de ellas están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil está avanzando muy rápido y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

Como vemos Google tranquiliza a los socios diciendo que la mayoría de patentes que infringe Samsung son por motivos de diseño tanto en la intefaz de su personalización como en el diseño físico de los dispositivos, y que las pocas patentes que si afectan el núcleo de Android están siendo reexaminadas por la oficina de Patentes de EEUU al ser patentes muy básicas para cualquier dispositivo táctil.

Desde aquí esperamos que Samsung y Google tengan mucha suerte con la apelación y con la revisión de patentes para que por fin los fabricantes sean lideres en ventas gracias a la innovación y no por demandas de patentes y por bloqueos de ventas.

Vía | The Verge
En Xataka Android | El veredicto Apple contra Samsung, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios