Google supera por primera vez a Microsoft en bolsa, solo le supera Apple como empresa tecnológica

Sigue a Xataka Android

Google

Hoy por primera vez en la historia Google ha superado a Microsoft en capitalización bursátil*. En la jornada de este lunes la capitalización de la compañía del buscador ha superado los 249.000 millones de dólares (unos 193.192 millones de euros) frente los 248.000 millones de dólares (192.363 millones de euros) de Microsoft.

Las acciones de Google han llegado a superar los 761 dólares (590 euros) a lo largo de la jornada en el índice tecnológico Nasdaq. Con estas cifras Google se ha convertido en la segunda empresa tecnológica más importante del mundo, sólo por detrás de Apple que tiene una capitalización de 625.000 millones de dólares (484.776 millones de euros), con lo que los chicos del buscador tienen bastante trabajo para superar a los de la manzana.

En 14 años Google ha conseguido superar a Microsoft como empresa de software, algo que para muchos parecía imposible. Los servicios web de Google como su buscador, sus mapas y su sistema operativo Android han logrado que las acciones no parasen de crecer hasta superar en valor bursátil a Microsoft.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Google compra Nik Software, creadora de la popular aplicación de edición fotográfica Snapseed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios