Compartir
Publicidad

Google todavía no ha comprado los 750 millones de dólares en acciones Lenovo

Google todavía no ha comprado los 750 millones de dólares en acciones Lenovo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Cuando Google anunció la venta de Motorola a Lenovo por 2,91 mil millones de dólares el pasado 29 de enero salió a la luz como se haría el pago de esta operación. Lenovo pagaría a Google con 660 millones en efectivo, 750 millones de dólares en acciones y 1.500 millones de dólares a recibir en tres años.

En las últimas horas se ha estado hablando de las 750 millones de dólares en acciones Lenovo que recibirá Google al cerrar la compra. En muchos medios ya han dado por confirmado que Google ha comprado un 6% de Lenovo tras la venta de Motorola pero eso aún no es cierto.

La confusión viene por un informe publicado en la bolsa de Hong Kong en el que decía que si Google hubiese cerrado la compra con Lenovo el pasado 30 de enero esos 750 millones de dólares se hubiesen traducido en 618.301.731 acciones (a 1,213 dólares por acción), lo que significa la empresa del buscador tendría el 5,94% de Lenovo.

Todavía Google no ha cerrado la compra con Lenovo, aún tiene que ser aprobada por los respectivos organismos regulaorios, con lo que aún no se sabrá en cuantas acciones se traducirán esos 750 millones de dólares, ya que cada día varía el precio por acción de Lenovo, con lo que el porcentaje podría variar considerablemente. Por ejemplo ayer el precio era de 1,087 dólares por acción de Lenovo, con lo que si Google hubiese cerrado la compra ayer hubiese conseguido unas 815.250.000 de acciones y un porcentaje algo mayor de Lenovo.

Otra tema a tener en cuenta es saber que hará Google ocn esas acciones cuando las tenga en su poder tras cerrar la venta de Motorola a Lenovo. Podría hacer venderlas enseguida cuando las acciones logren un precio mínimo como se suele hacer en este tipo de operaciones, a no ser que a Google le interese poseer un pequeño porcentaje de uno de los fabricantes más importantes del mundo.

Vía | Re/code En Xataka Android | Google se queda con el grupo de Tecnología Avanzada de Motorola, incluyendo el Proyecto Ara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos