Síguenos

Motorola

Google acaba de anunciar que ha vendido la división Motorola Home, encargada de fabricar set-top boxes, decodificadores y modems, a la compañía estadounidense Arris Group, también encarga en fabricar ese tipo de productos.

Arris Group ha comprado a Google la división de set-top boxes de Motorola por 2.050 millones de dólares en efectivo y 300 millones de dólares en acciones, con lo que Google tendrá el 15,7 por ciento de las acciones de Arris Group cuando se cierre la transacción, cosa que se espera que suceda en el segundo trimestre del año que viene.

Con esta operación Google sólo se ha quedado con el negocio móvil y con las patentes de Motorola Mobility, no le ha interesado quedarse con la otra división de la compañía a pesar de que le podría haber sido útil para vender set-top boxes con Google TV.

Os recordamos que Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares, principalmente por su cartera de patentes, unas 17.000. Ahora al vender la división Home han recuperando 2.350 millones de dólares.

Más información | Arris Group

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios