Sigue a Xataka Android

HTC

Más malas noticias para los taiwaneses de HTC, que esperaban enderezar su rumbo en este 2012 con el lanzamiento de la ambiciosa gama HTC One. Los números no acompañan a uno de los más famosos fabricantes de smartphones, que se han visto obligados a replantearse varios puntos de su estrategia comercial.

En primer lugar, los directivos de la empresa han decidido cerrar sus oficinas en Corea del Sur, un mercado muy complicado donde las autóctonas Samsung, Pantech y LG dominan ampliamente con más del 90% de cuota. A falta de motivos específicos, se entiende que la búsqueda de rentabilidad y la reestructuración derivada de los malos resultados han obligado a HTC a tomar esta decisión.

A pesar de las buenas espectativas que se tenían con la gama One, HTC ha pasado del 2% de cuota en el país asiático durante 2011, a tener poco más del 1% en lo que llevamos de año. Estos resultados inclinan a los taiwaneses a buscar mercados mejores y con mayores posibilidades de crecimiento, abandonando Corea del Sur, dónde a partir de ahora sólo quedará un servicio post-venta.

HTC ha pedido disculpas por los puestos de trabajo que se destruirán, y confirma con este movimiento que continúa perdiendo terrero con Apple y Samsung, dominadores actualmente del mercado de dispositivos móviles.

En Xataka Android | HTC explica por qué no actualiza el HTC Desire HD a Ice Cream Sandwich
En Xataka Móvil | HTC cierra sus oficinas en Corea del Sur vía ComputerWorld Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios