Compartir
Publicidad

HTC mejora sus resultados financieros a pesar de la penalización supuesta por el retraso del HTC One

HTC mejora sus resultados financieros a pesar de la penalización supuesta por el retraso del HTC One
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso de HTC es especial, la compañía taiwanesa fue de las primeras en poner en el mercado teléfonos inteligentes, y quizás por ello la mayoría le tenemos un cariño especial. Esta vez, nos manteníamos expectantes ante los resultados financieros que cosechase en marzo, pues tras caer al abismo en febrero, su peor mes en tres años, y los retrasos en la producción de su HTC One no se auguraba nada bueno.

Sin embargo, parece que HTC ha remontado un poquito con unos ingresos de 530 millones de dólares, que suponen un aumento del 40% respecto a febrero, aunque todavía no hay noticias de las que alegrarse en este sentido.

El incremento siempre alegra, pero era prácticamente imposible empeorar los datos del mes de febrero, además de que al comparar datos de marzo de 2012 las ventas son un 50% inferiores, el peor dato entre períodos iguales desde octubre de 2012, que superó esa caída con respecto a octubre de 2011.

Resumiendo, es evidente que la apuesta de HTC por no traer el Butterfly a los mercados internacionales y jugarse todo a la carta del HTC One es arriesgada, máxime viendo los retrasos en el lanzamiento de éste que lo harán contemporáneo al nuevo Galaxy S4, una comparativa que, a pesar de las buenas críticas recibidas por el HTC One, le hará perder un buen número de ventas por el tirón de la marca Galaxy.

HTC resultados marzo

Desde Reuters se apunta a que HTC cerrará este primer trimestre de 2013 como el peor en cuanto a beneficio en toda su historia, con sólo 2.8 millones de dólares. Más llamativo es el porcentaje de reducción con respecto al primer trimestre de 2012, pues los beneficios de HTC han caído un 98%.

Está claro que el mercado está complicado, pero el HTC One es un terminal muy bueno, quizás el mejor de la plataforma Android en muchos aspectos, así que HTC debería cosechar buenos números con él si evita por fin los retrasos. Esperaremos pues a ver los números de los próximos meses.

En Xataka Android | HTC pone su futuro en manos del One tras cerrar su peor mes en tres años Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos