Compartir
Publicidad

HTC presenta números negativos por primera vez en su historia

HTC presenta números negativos por primera vez en su historia
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir, HTC era un ángel caído desde hace tiempo, y ni el lanzamiento del genial HTC One, la venta de su participación en Beats Audio o las filtraciones de sus nuevos dispositivos iban a poder salvar el primer trimestre negativo de la historia del fabricante taiwanés.

Los escándalos y la falta de rumbo han llevado a HTC a una tendencia bajista que no ha podido revertir, y con ello, uno de los actores principales y pioneros del mundo smartphone anuncia en su balance oficial que en el tercer trimestre de 2013 ha perdido unos 100 millones de dólares.

No se han dado cifras de ventas, y aunque sería un dato interesante, seguramente no haya sido muy bueno y por eso la firma taiwanesa haya decidido obviarlo.

El mercado no perdona, y HTC se ahogó en el éxito que Android le puso en bandeja, estrenando el sistema operativo y asombrando al mundo con un excelente Nexus One que, sin embargo, no marcó el camino a seguir por un fabricante que no supo como adaptarse a los cambios.

HTC 8X

Microsoft hace leña del árbol caído

Con HTC en barrena, Windows confirmada como la tercera plataforma móvil y después de haberse quedado con una maltrecha Nokia, Microsoft parece buscar aliados para su ecosistema con todos los fabricantes que salen "quemados" de la carrera androide.

Y aún así, la apuesta por HTC podría ser para Microsoft muy ventajosa, pues el buen hacer de los taiwaneses está fuera de toda duda, y Microsoft necesita de terminales atractivos que instalen Windows Phone.

Así, el gigante de Redmond habría querido tapar las heridas de HTC con la proposición de acercarse lo antes posible a la plataforma Windows, justo un año después del lanzamiento del HTC 8X e incluso licenciando Windows de manera gratuita para sus smartphones.

Este punto es todavía un rumor, muy creíble eso sí, y desde las fuentes de Bloomberg se asegura que Microsoft podría pronto acercarse al cuartel general de HTC para perfilar un acuerdo que podría ser beneficioso para ambos. ¿Recuperará el lustre HTC en los brazos de Microsoft?

En Xataka Android | Debacle en HTC, tres directivos de diseño detenidos y bajada de acciones Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos