Sigue a Xataka Android

HTC One

2013 era un año destinado para que HTC remontara el vuelo. Tras un año, 2012, complicado y con unos resultados discretos, los taiwaneses decidieron cambiar el rumbo y apostar fuerte por un terminal principal: el HTC One. Aunque a lo largo del año se verá escudado por algún acompañante más.

La crítica lo ha colocado como uno de los mejores smartphones del año. Sin embargo, esto no le ha servido para obtener un margen de beneficios bastante bajo en el segundo trimestre del 2013. Las cosas no pintan bien para HTC de momento.

Que HTC no iba a obtener buenos resultados en el primer trimestre era obvio. Todos estaban esperando al lanzamiento del HTC One que empezó a llegar en el mes de abril o mayo según la zona. Nos vamos al segundo trimestre y vemos que no ha sido suficiente.

En los últimos tres meses, los taiwaneses han facturado unos 32 millones de euros después de impuestos. De esa cantidad, se han generado unos 330.000 euros de beneficios limpios. Cifras discretas, algo más positivas que las anteriores, pero lejos de lo que tenían en mente en HTC.

Recordemos un poco la historia del HTC One. Su lanzamiento fue bastante esperado y cuando empezó a llegar a las manos de la gente, en su propio evento o en ferias como el Mobile World Congress, se llegaron a las primeras conclusiones: es un gran teléfono.

Su lanzamiento al mercado se retrasó ligeramente y mayo fue el primer mes completo donde se empezó a ver el HTC One. Su momento fue corto ya que en abril el Samsung Galaxy S4 se dejaba ver y a día de hoy ya ha distribuido más de 20 millones de unidades, aunque los resultados no están siendo tan buenos como esperaban en Corea.

En el lado positivo, HTC ha logrado aumentar bastante sus ingresos. Es cierto que el descenso de los beneficios supone más de un 80% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, la buena noticia es que está entrando dinero en HTC.

Tienen un gran producto, pocos lo dudan, pero parece que va necesitar más para tener más beneficios. Lo cierto es que resulta confuso ver cómo el primer fabricante de móviles apuesta por cientos de modelos diferentes y el segundo por sólo uno y renovarlo cada año.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios