Sigue a Xataka Android

HTC Sense.com cierra

HTC presentó hace no tanto un servicio de sincronización en la nube gratuito para los usuarios de sus terminales punteros (los que tenían Sense 3.0), llamado HTCSense.com. La noticia ahora es que el servicio cierra para ser remodelado, y HTC ha dado un plazo de poco más de un mes para descargar la información almacenada.

Los contactos, mensajes, Footprints e historiales de llamadas que los usuarios tengan almacenados en el servicio podrán ser descargados hasta el próximo 30 de Abril. A partir de esa fecha, serán completamente eliminados. La operación no tiene historia ninguna: tan sólo hay que iniciar sesión y pulsar el botón de descargar.

HTC indica que esta maniobra no es un cierre como tal, sino que debe hacer este borrado para modificar el servicio que ofrecen. En el sentido de que van a ofrecer un servicio distinto, claro. De hecho, recomiendan varias aplicaciones de terceras partes que suplen lo que HTCSense ofrecía.

Creo que HTC ha sabido ver que no puede competir con otros servicios similares en la nube bien establecidos, como Dropbox, y que tampoco lo necesita: puede contar con ellos como aliados, cosa que ya hace, en lugar de ofrecer lo mismo y dedicar esfuerzos innecesarios.

Este cambio de servicio puede estar relacionado con la plataforma de música en streaming que se rumorea que está preparando HTC, lo que encajaría con el otro rumor que acabamos de comentar, sobre el posible lanzamiento de una gama de reproductores musicales.

Un servicio de música en streaming tendría más sentido, porque podría ser una fuente de ingresos, en lugar de un simple valor añadido para el usuario. Pero vamos, que no estaría de más que el cierre de HTC Sense.com se hubiera realizado de otra forma. En lugar de remitir a aplicaciones de terceros, ¿qué tal una ayuda para migrar directamente los datos a otros servicios?

Vía | Genbeta (y II)
Sitio oficial | HTC Sense
En Xataka Android | HTC podría estar trabajando en un reproductor de música Android

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario