Compartir
Publicidad

HTC USA ofrecerá actualizaciones durante dos años en sus nuevos dispositivos más importantes

HTC USA ofrecerá actualizaciones durante dos años en sus nuevos dispositivos más importantes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

HTC no termina de recuperar la confianza de los usuarios. El fabricante que lanzó el primer primer teléfono Android, el primer teléfono LTE y el primero con pantalla 1080p volvió a cerrar 2013 con malos datos, pero espera que todo esto cambie durante este 2014 con cambios, uno de ellos el soporte en sus nuevos dispositivos estrella.

HTC USA ha anunciado que para los nuevos dispositivos buque insignia de la compañía un compromiso de ofrecer soporte y actualizaciones durante los primeros 24 meses desde la fecha de lanzamiento.

El fabricante taiwanés sabe que al igual que la mayoría de fabricantes no tiene un buen historial en las actualizaciones, y que por eso este año van a esforzarse mucho más para resolver ese problema, comprometiéndose ofrecer actualizaciones durante esos primeros 2 años. Actualmente su compromiso era de 18 meses pero luego muy pocos dispositivos actualizaban y tarde, saltándose versiones.

Hace un par de meses HTC mostró una infografía en el que mostraba lo complicado que era el proceso para actualizar un dispositivo, dónde el fabricante del procesador decidía si liberaba los drivers para una nueva versión de Android, y si no lo hacía no se podía actualizar el dispositivo. Un ejemplo de ello son las versiones internacionales de HTC One X y One X+ que se quedarán en Android 4.2.2 porque NVIDIA no les ofrecen nuevos drivers para actualizar, aunque ahora están estudiando si actualizar a Android 4.4 la versión americana del HTC One X el cual es posible su actualización al llevar procesador Qualcomm y al tener los drivers.

Este nuevo compromiso realizado por HTC USA solo habla de los nuevos dispositivos importantes que lancen en América del Norte pero seguramente esta nueva política en las actualizaciones se extienda a todo el mundo, ya que no tendría mucho sentido actualizar los modelos de EE.UU. y no los de Europa.

Vía | Reddit En Xataka Android | Dennis Woodside, CEO de Motorola, abandona la compañía para irse a Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos