Compartir
Publicidad

Huawei crece un 19% para mantener, de momento, su tercer escalón del mercado mundial

Huawei crece un 19% para mantener, de momento, su tercer escalón del mercado mundial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos meses que Huawei es el tercer fabricante en cuanto a cuota del mercado de smartphones a nivel mundial, aunque en nuestros mercados el fabricante chino todavía tiene mucho camino por recorrer.

Su terminal estrella en nuestros lares, el Huawei Ascend P7, no puede competir de tú a tú en la liga de los fríos números contra lo mejor del mercado, pero ello no implica que la salud financiera de la firma china sea mala, sino más bien todo lo contrario.

A Huawei le va muy bien en el negocio de smartphones, donde saca pecho con un crecimiento de sus ingresos del 19% entre la primera mitad de este 2014 y el mismo período del año anterior.

Esto mantiene a Huawei como tercer fabricante del mercado mundial de teléfonos inteligentes, justo por encima de una Lenovo a quien supera, según IDC, por "algunos millones de unidades". No podemos olvidarnos, como es evidente, en que a Lenovo todavía no se le han computado las ventas de Motorola, así que seguramente en próximos trimestres asalte el podio del mercado.

La mayor parte del éxito de Huawei está en su país natal, China, donde sus terminales de gran formato venden muy bien a pesar de la enorme competencia existente entre los fabricantes del principal mercado asiático.

En nuestros mercados todavía se espera un smartphone que dispute el torno del mercado, pero Huawei ha demostrado tener armas suficientes para aumentar todavía más su 4.9% de cuota de mercado, no sabemos si para alcanzar algún día a los dos primeros: Samsung (30.8%) y Apple (15.2%).

En Xataka Android | Huawei supera a LG y ya es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial
Vía | IBI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos