Sigue a Xataka Android

Huawei Smartbus

En el mundo de las empresas existe algo que se puedes denominar labor social corporativa, que se traduciría en que una empresa ofrece parte de sus servicios y productos para ayudar en diversas funciones altruista y que ayudan a mejorar la sociedad un poco a la vez que la empresa recibe buena imagen. Aún así, esta actividad de Huawei merece cierta atención, pues se destina a enseñar a los más jóvenes.

Este plan creado en colaboración Red.es se trata del Smartbus, un proyecto destinado a los más pequeños de la casa, concretamente a los niños entre 9 y 13 años que empiezan a conectarse a Internet. Los niños aprenden mucho, pero no nacen sabiendo, y una de las cosas que deben aprender es a ser cuidadosos en Internet y evitar conductas peligrosas.

Durante las clases de Smartbus, de 50 minutos de duración, un educador les enseñará las normas básicas de comportamiento, como son el no dar información personal y no instalar progamas maliciosos, a través de una aplicación que les pone en diversas situaciones donde deben valorar si un comportamiento está bien o mal. Para potenciar el aprendizaje Huawei pone un repertorio de sus smartphones y tablets Android, como por ejemplo el Huawei MediaPad, evidentemente con el sistema modificado para que no se ejecute otra cosa, pues las funciones táctiles de son algo que gusta mucho.

Sería muy de agradecer que esta aplicación estuviese en Google Play para que todo padre se la ofreciese a sus hijos para enseñarles seguridad en Internet, pues ayudaría a muchas familias. Por el momento el Smartbus va a recorrer 85 centros escolares enseñando a aporximadamente 7500 niños, además de ExpoJove en Valencia, donde harán lo propio con otros 4800.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario