Compartir
Publicidad

Intel está preparando un nuevo procesador Atom con LTE

Intel está preparando un nuevo procesador Atom con LTE
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel no desfallece en su lucha, y es que las plataformas hardware para dispositivos móviles son un mercado jugoso como para olvidarlo. Hace tiempo ya que están trabajando en Jelly Bean para sus procesadores Atom, y no ha pasado ni una semana desde que anunciaron el terminal más ambicioso de los que montan sus chips, el Motorola RAZR i, así que esta noticia refuerza todavía más su posición en el mercado móvil, y es que Intel está trabajando en traer una nueva versión de sus procesadores Atom con soporte a LTE.

Es una buena noticia, y es que Qualcomm prácticamente monopoliza el mercado de procesadores con soporte para LTE, algo que está muy cerca de cambiar. Según parece, Intel lanzará pronto sus nuevos Atom Medfield, entre los cuales habrá un modelo con soporte para LTE que se presentará con sus primeros dispositivos a finales de este mismo 2012, aunque la mayoría llegarán en el primer trimestre de 2013.

Además, Intel no sólo presumirá de LTE sino que también hablan de potencia, puesto que al parecer sus nuevos procesadores son más potentes que la competencia independientemente del número de núcleos, y es que parece que Intel no quiere continuar la carrera de los núcleos y sí mejorar la arquitectura interna de sus diseños.

Ahora mismo, las arquitecturas ARM dominan el mercado de la movilidad, aunque Intel tiene experiencia suficiente como para hacerse un hueco y no descolgarse de su competencia. Hasta el momento, ya dispone de terminales como el Orange San Diego o el Megafon Mint en el mercado, y el Motorola RAZR i promete mucho más todavía, así que habrá que esperar para ver si los principales fabricantes se animan a imprimir en las carcasas el famoso Intel Inside.

En Xataka Android | Intel está trabajando en Android 4.1 (Jelly Bean) para sus procesadores Atom
En Xataka Móvil | Intel prepara un nuevo procesador Atom con LTE vía TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos