Sigue a Xataka Android

Sony Mobile

Los chicos de Sony llevan poco en el mercado de la telefonía, aunque en realidad son unos expertos, no en vano hablamos de uno de los mayores fabricantes de equipos electrónicos del mundo, que además ha heredado la experiencia y el buen hacer de su antecesora Sony Ericsson. Hoy se presentaba en nuestro país el nuevo buque insignia de la firma, el esperado Sony Xperia T, y desde el fabricante no han escatimado a la hora de hablar de números.

La apuesta por Android hace un tiempo, cuando la plataforma emergía exponencialmente, resucitó a una Sony Ericsson en caída libre, que aprovechó sus buenos diseños y una diferenciación marcada por los detalles y no por la fuerza bruta para colocarse como uno de los fabricantes preferidos por los usuarios de terminales con el sistema operativo de Google.

Sony cogió las riendas de un caballo que volvía a galopar y en su primer año al frente han conseguido colocarse ya como el segundo fabricante de smartphones en el mercado de nuestro país.

Este éxito no sólo se forjó con una primera hornada de terminales llamativos que vimos durante el Mobile World Congress 2012, la gama Xperia NXT, sino que Sony no se durmió en los laureles presentando dispositivos para todas las gamas y con características diferentes, atreviéndose incluso con un terminal de gama alta con certificados de resistencia como el Sony acro S, pero sin olvidar que el sello de la marca está en los buenos diseños y acabados.

Sony Xperia T

Según cuentan desde Sony Mobile España, en los primeros siete meses de este año han colocado un millón de dispositivos en España, multiplicando por dos sus cifras de ventas el año pasado. Si hablamos de “share”, Sony alcanza ya el 20% del mercado gracias a un catálogo Xperia muy amplio y a precios comedidos para tratarse de productos avalados por la marca nipona.

Por si esto fuera poco, desde la compañía nos informan que España está ya en el Top 3 de países europeos con mejores números para ellos, y que la previsión es vender dos millones de smartphones Xperia y alcanzar el 25% de cuota de mercado antes de finalizar este mismo año 2012.

A ello ayudarán no sólo estar bien posicionados en todas las gamas, sino también los numerosos acuerdos con operadoras y, sobre todo, el lanzamiento del Xperia T, terminal que cuenta con todos los alicientes para convertirse en un superventas.

En Xataka Android | Sony Xperia T
En Xataka Móvil | Sony se convierte en el segundo fabricante de smartphones del mercado español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios