La Comisión Europea investiga la guerra de patentes entre Apple y Samsung

Sigue a Xataka Android

Edificio de la Comisión Europea, foto de Arcadiuš

La Comisión Europea está mosqueada con la guerra de patentes que enfrenta a Apple y a Samsung, principalmente motivadas por patentes de software asociadas a Android. Joaquín Almunia, como comisario europeo de Competencia, ha requerido a ambas empresas información sobre las demandas cruzadas que mantienen en Europa, para que la Comisión pueda estudiarlas:

Necesitamos estudiarlo porque los derechos de Propiedad Intelectual pueden usarse para distorsionar la competencia.

Es decir, que la Comisión Europea sospecha lo que todos nosotros: que los continuos cruces de demandas van encaminadas más a perjudicar las ventas del contrincante que a la mera defensa de la propiedad intelectual, lo que sería contrario a la legislación sobre libre competencia en Europa.

Si la Unión Europea determina que hay irregularidades en las demandas de Apple y Samsung, podría imponerles multas de hasta el diez por ciento de los beneficios anuales de ambas empresas, así que echen ustedes cuentas y verá que puede servir para tapar unos cuantos agujeros.

Almunia ha indicado que aunque este no se trata del único caso en el que la propiedad intelectual es una excusa para restringir la competencia, sí es el más significativo. Por el momento, ni Samsung ni Apple han respondido aún a los requerimientos de la Comisión. Lo habitual es entregarlo en el último momento para no dar pistas a la otra parte.

Vía | Nación Red
Imagen | Arcadiuš
En Xataka Android | Infografía de la guerra de patentes, Steve Jobs: “Voy a destruir Android”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios