Compartir
Publicidad

La gama alta de smartphones Android subirá de los 1080p el año que viene

La gama alta de smartphones Android subirá de los 1080p el año que viene
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de la evolución del hardware para la futura generación de terminales franquicia, y si antes veíamos que Qualcomm ya tiene listo y preparado el Snapdragon 800 para asaltar el mercado, ahora parece que los fabricantes de pantallas quieren asustarnos un poco.

Había muchos que creímos el fin de la escalada de la resolución con el FullHD, pero parece que nos equivocábamos por completo. Y lo que es peor, también creíamos que con 5 pulgadas un teléfono de uso diario había alcanzado cotas máximas, pero no, tampoco.

Lo vamos a soltar así, directo a la yugular, en 2014 veremos dispositivos con pantallas de 6 pulgadas y resolución WQXGA, nada más y nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles, lo que nos haría ir directos a destrozar la barrera de los 500 píxeles por pulgadas de densidad.

Como es lógico, esto tiene que venir acompañado de hardware capaz de moverlo, y es que a mayor densidad de píxeles mayor necesidad de proceso gráfico, que también viene acompañado de un mayor gasto energético en este procesado y en la propia pantalla en sí, que evidentemente cuenta con un mayor número de píxeles.

Resolución

Así pues, la carrera por las especificaciones no se detiene, y en 2014 veremos dispositivos más grandes y con con pantallas de resolución UltraHD, que vendrán acompañados de hardware mejor capaz de mover estas pantallas. Otra vuelta más a una rueda que muchos creían que se ralentizaría con las especificaciones máximas de este 2013.

Lo bueno, que la gama media y baja irán heredando paneles cada vez mejores; lo malo, que está por ver si nuestros bolsillos estarán preparados para terminales de 6 pulgadas. Así que, ¿quien se aventura a decir ahora que se queda en las 5 pulgadas FullHD?

En Xataka Android | Qualcomm Snapdragon 800 llega por fin a la primera línea, ¿quien abrirá fuego? Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos