Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: El HTC One recibe la bendición Nexus por parte de Google

La imagen de la semana: El HTC One recibe la bendición Nexus por parte de Google
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos visto como HTC se apuntaba a la fiesta que desde el I/O celebra Samsung con su HTC One Google Edition. Quizás sea el preámbulo a una suerte de 'certificación Nexus', de la que tanto hemos hablado en el pasado. Aunque si bien Sundar Pichai ya ha dicho que continuarán con los Nexus como hasta ahora, es un paso.

Y es que la idea de esta colaboración es acercar la experiencia de usuario entre dispositivos Android, eliminando las modificaciones propias de cada fabricante. Por supuesto, hay pros y contras. Ganamos actualizaciones más rápidas y un soporte más longevo, pero perdemos también las mejoras que añade cada uno.

A priori vemos cómo simplemente es el mismo dispositivo con una ROM Android Open Source Project (AOSP) instalada, y sin muchas facilidades de adquisición para el usuario - en principio sólo se venderán a través de Google Play y en Estados Unidos -. Pero todos sabemos que se puede llegar bastante más allá.

Cuando Android 4.2 estaba apunto de salir, todos esperábamos esos certificados por parte de Google que dieran al usuario la capacidad de elegir si preferían Android stock o la capa de personalización de turno. No nos engañemos, eso todavía está lejos.

Pero quizá no tango como pensamos. HTC no ha cerrado esa puerta. De hecho, se encuentran "buscando la mejor forma de dar soporte a los early adopters del One", según un portavoz de la marca dijo el día de la presentación a The Verge. Eso es que, al menos, están considerando permitir a los usuarios saltar la valla hacia la parcela de Google.

Sin duda lo que hemos visto esta semana es un avance en este sentido. Ya no se trata únicamente de Samsung por ser el fabricante. Algo parecido es lo que tiene Sony entre manos con su Xperia Z, aunque en este caso el desarrollo dependa de ellos mismos.

Sea como sea, estamos todavía en la antesala de algo que puede ser muy beneficioso para el usuario, o quedarse en nada. Los fabricantes venden su diferenciación como marca, y estos dispositivos tendrán el éxito que Google quiera. De momento yo me contentaría con que la distribución se extienda, y bueno, si se une algún fabricante más, bienvenido sea.

En Xataka Android | Fragmentos de Android (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos