La mitad de los smartphones vendidos en el 2011 son Android, según Gartner

Sigue a Xataka Android

Gartner.

En más de una ocasión hemos hablado de los datos de cuota de mercado de Android que dan las diferentes agencias y consultoras del sector. Normalmente siempre hacen alusión a Estados Unidos donde el sistema de Google arrasa. A pesar de que es información interesante no deja de ser incompleta ya que no vemos la totalidad del dibujo o lo que es lo mismo: no conocemos con certeza el estado de salud del androide verde de forma global.

Ahora, gracias a los últimos datos de Gartner podemos ver con algo más de precisión cómo está Android en el mundo. En el último trimestre del 2011 había 75 millones de Android o lo que es lo mismo: el 50.9% de los smartphones del mundo. Un crecimiento del 20.4% respeto al año anterior en el mismo periodo.

Detrás del sistema operativo de Google nos encontramos a Apple con IOS y un más que respetable 23.8% de cuota de mercado, algo realmente admirable teniendo en cuenta de que se trata de un teléfono de gama alta. Por detrás Symbian con un 17%, RIM 13% y en cuarto lugar Bada con un 3,1% por delante de Windows Phone (2.75%).

En lo que respecta a los fabricantes de teléfonos móviles, que no sólo de smartphones, nos encontramos a Nokia a la cabeza con la friolera de 422 millones de dispositivos vendidos en el 2011, seguido por Samsung con 313 millones y en tercer lugar Apple con 89 millones de teléfonos.

Ahora la cuestión es ver si Android sabrá mantener esa cuota a lo largo del 2012. La gente ya conoce al sistema operativo y se ha convertido en un reclamo perfecto para quienes quieren un smartphone pero sin pagar mucho dinero. También hay que tener en cuenta que este tipo de modelos funcionan bien en economías emergentes donde los recursos son menores y no todo el mundo se puede permitir un modelo de gama alta. ¿Cómo veis vosotros a Android de cara a este año?

Vía | Gartner
En Xataka Android | Android termina el año dominando en Estados Unidos, según ComScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios