Sigue a Xataka Android

Aunque puede sonar a perogrullo, la promoción de 10 días de aplicaciones a 10 céntimos ha sido un éxito para los desarrolladores que participaron (invitados por Google). A cualquiera le puede parecer que es lógico, cuanto más bajo sea el precio más aplicaciones se venderán, pero la cuestión es que no ha sido únicamente un éxito de aplicaciones vendidas sino de dinero generado.

Aunque al principio se pensó que Google compensaba a los desarrolladores pagándoles a precio original, esto no ha sido así. Es decir, si una aplicación pasaba de costar 2,50 euros a 0,10 euros, el desarrollador sacaba por cada aplicación vendida 0,07 euros (hay que descontar el margen de Google). Los desarrolladores corrían el riesgo de vender mucho pero no ganar dinero en ello. Sin embargo esto no ha sido así.

Aunque no dan números concretos, hay algunos casos de los que podemos aprender. Por ejemplo, Fieldrunner se vende a 2,99 dólares. Dicho día pasó a 0,10 dólares (en EEUU la promoción era en dólares). Y por tanto si las ventas se multiplicaban por 30 dicho día, salía a cuenta. Si se quedaba por debajo, hubieran ganado más dinero sin hacer la promoción. Pero realmente las ventas se multiplicaron por 70. Es decir, fue una promoción muy exitosa.

Eso sin contar con la publicidad que han recibido las aplicaciones que han participado. Por ejemplo, los mismos de Fieldrunner indican que la aplicación se vende el doble después que antes de la promoción. Es decir, están ganando mucho más dinero.

Si bien los que no han podido participar en la promoción han sido perjudicados por Google está claro que los que fueron invitados y aceptaron (era voluntario) han hecho un negocio redondo. Las ventas en dicho día fueron muy buenas, superando con creces los ingresos anteriores y ahora tendrán una época de ventas superiores, por la publicidad recibida. También tendrá que ver que han subido muchos puestos en las aplicaciones más vendidas del Market, que tanto consultamos los usuarios de Android.

Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Por qué Google no se preocupa de los desarrolladores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios