Sigue a Xataka Android

Mercado Android

De dualidades hablamos cuando tratamos estadísticas del mercado smartphone a nivel mundial, y es que hoy en día dos plataformas son las triunfadoras, Apple con iOs y con Google Android, en detrimento de otras que dominaban antaño como Symbian o Windows Phone. Además, entre los fabricantes también tenemos dualidad, y es que entre Samsung y la propia Apple se llevan el 50% del pastel actual, sin piedad de la infinidad de otros fabricantes que intentan abrirse camino en este complicado mundo.

En nuestro país, Android maneja el mercado con mano de hierro, un 87% de cuota de mercado le avala, mientras que en el resto del mundo se queda un 64% de “share”, manteniendo una evolución positivo continua desde su nacimiento.

La foto de fabricantes es la que más cambiado, y es que hace unos años, cuando Android daba sus primeros pasos, HTC dominaba ampliamente con un 67% de cuota, gracias a la confianza de Google en los taiwaneses para diseñar sus primeros dispositivos, G1, G2/Magic y Nexus One.

Ahora es Samsung quien tiene el cetro de fabricante con más terminales vendidos, un 33%, y aunque la ventaja no es tan grande con el resto de fabricantes, el volumen del mercado ha crecido exponencialmente. HTC aguanta hoy en día con un 17%, y Sony ha renacido creciendo hasta un 12% y doblando la cuota que manejaba Sony Ericsson.

Parece que la tendencia es continuísta, así que a pesar de la irrupción de marcas como ZTE o Huawei, que han entrado pisando fuerte, la dominación de Samsung y Apple continuará “in crescendo”.

La pregunta es ahora sencilla, con Nokia y Microsoft en el horizonte cercano, ¿tiene sitio una tercera plataforma?

En Xataka Android | Google reorganiza Motorola Mobile, ¿cómo afectará al ecosistema Android?
En Xataka Móvil | Samsung y Apple dominan con casi el 50% de cuota el mercado mundial de smartphones vía NorbertoGallego.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios