Las estadísticas confirman Android como la plataforma más elegida en smartphones

Sigue a

Estadísticas penetración smartphones

Hoy se han conocido nuevas estadísticas, éstas referidas a la penetración de los smartphones en el mercado de la telefonía móvil, y aunque pueda parecer mentira, todavía este tipo de dispositivos están lejos de ocupar una mayoría en el mercado.

Hoy en día sólo el 27% de los teléfonos móviles en el mundo son inteligentes, y entre este 27% se reparten las principales plataformas, Android, iOS, Blackberry, Symbian, Windows Phone, etc. Esto nos hace pensar que Microsoft no va tan desencaminada cuando dice que existe todavía mucha tela que cortar en el mundo de los smartphones.

Sin embargo, y en particular, Android se confirma como la plataforma más usada en telefonía inteligente, con un 11% de teléfonos con el sistema operativo Android en todo el mundo. iOS se queda con sólo un 5%, al nivel de un Symbian que continúa en caída libre.

En general, los teléfonos móviles más usados son los llamados “feature phones”, que son los teléfonos menos inteligentes y sin sistemas operativos potentes, que permiten ser servidos sin contratos con operadoras.

Se estima, con el actual crecimiento del mercado de smartphones, que para el mismo período del año próximo la mitad de teléfonos en el mundo sean inteligentes, y que en 2013 que sean ya la inmensa mayoría.

Ahora el trabajo queda en mano de las operadoras, que tendrán que lidiar con un aumento de tráfico de datos exponencial en sus redes, aunque con el aumento de ingresos que suponen las tarifas de datos particulares de los clientes.

En Xataka Móvil | La penetración de Smartphones en el mercado mundial es del 27%
Fuente | Vision Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios