Compartir
Publicidad

Las estadísticas de la plataforma Android abanderan el comienzo de un interesante Google I/O 2014

Las estadísticas de la plataforma Android abanderan el comienzo de un interesante Google I/O 2014
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos aquí, metidos de lleno en la conferencia central del Google I/O 2014, la cual ha comenzado, como no podía ser menos, repasando las estadísticas de la plataforma Android y de los principales servicios del ecosistema Google.

Vamos a repasar en este artículo el buen estado de salud de Android en cuanto a activaciones de dispositivos, aunque ya sabemos que el principal caballo de batalla de Android estaba en el mercado tablet, no conquistado todavía, así que la propia Google ha querido centrarse especialmente en darnos una pincelada sobre la evolución de las tabletas androides.

Continúan creciendo las ventas de smartphones...

Ya no es ningún secreto para nadie que la plataforma Android es el sistema operativo móvil más utilizado del planeta, aunque la mayoría todavía queremos saber dónde estará el techo de ventas de dispositivos, pues es evidente que no existe ningún crecimiento infinito.

No parece que Android haya alcanzado su techo todavía en cuanto a ventas tanto de smartphones como de tabletas, pues como muestran las imágenes con las que acompañamos este artículo, los dos principales mercados de dispositivos Android continúan vendiendo más con el paso del tiempo.

En el último trimestre de 2013, Android vendió 315 millones de smartphones a nivel mundial, manteniendo en positivo una gráfica que había registrado un pequeño retroceso que muchos vaticinaron como el susodicho techo que todavía habrá que seguir buscando.

Además, la plataforma Android ha alcanzado ya los mil millones de usuarios activos durante 30 días, un hito bastante impresionante. No os dejéis engañar por la captura que os enseñamos, pues en los Estados Unidos un billón equivale a mil millones.

En la conferencia se ha dado además un dato curioso, como que los dispositivos activos se desbloquean unas 100.000 millones de veces cada día.

... y también de tabletas

Google ha querido hacer hincapié en el mercado que menos ha dominado desde sus inicios, el de las tabletas, anunciando que la cuota de mercado mundial de Android en este tipo de dispositivos también ha crecido, quedándose en un 62% en este 2014.

Para hacernos una idea, se ha comentado en la conferencia que muchos de los servicios y aplicaciones adaptados específicamente para su uso en tabletas han multiplicado casi por dos su utilización. Para muestra un botón, YouTube:

Y para terminar, pinceladas sobre Play Store y el uso de las aplicaciones

También se ha querido repasar la salud de Play Store y de las aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones de Android, más allá de conocer que los juegos reportan la mayor parte de los beneficios.

Así pues, se ha indicado que las instalaciones de aplicaciones desde Play Store han crecido un impresionante 236% con respecto al año pasado.

Sin duda, buenas noticias para Google y para la plataforma Android ver que todavía continúa en expansión, y que este crecimiento incluye mercado como las tabletas, donde Apple había dominado con mano de hierro. Queda por ver si Android Wear dominará también entre los wearables. ¿Os lo vais a perder? Seguidnos en Xataka Android.

En Xataka Android | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos