
La semana pasada veíamos cómo un Tribunal de Dusseldorf paralizaba de forma temporal la venta y distribución del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa por una demanda de Apple en la que alegaba que el acabado del tablet de Samsung se parecía mucho. No era una sentencia en firme pero al menos habían conseguido parar las ventas del tablet durante al menos cuatro semanas.
Sin embargo parece que las pruebas presentadas por Apple no son del todo correctas y es que según el portal holandés Web Wereld la compañía de Cupertino ha entregado pruebas manipuladas al tribunal de Dusseldorf para defender sus intereses y ganar la batalla legal. ¿Casualidades? Vamos a ver.

Web Wereld nos muestra en la fotografía que tenéis justo encima cómo se ha realizado la supuesta manipulación. En la parte inferior tenéis la prueba que ha mostrado Apple al Tribunal. Si nos ceñimos a las dimensiones oficiales de los dos productos vemos como el iPad 2 tiene un ratio de proporción de 1,30 mientras que el Galaxy Tab 10.1 tiene 1,46.
Sin embargo en la imagen inferior vemos cómo el ratio de las dimensiones se ha modificado para hacerlo más similar a las proporciones del iPad 2. Además, casualmente, se ha utilizado el menú de aplicaciones y no el escritorio que aparece según encendemos el tablet.
Que cada uno saque sus propias conclusiones: sea un error o sea una manipulación fragante para proteger sus intereses y perjudicar a la competencia… Personalmente no voy a opinar al respecto y esperaré a que el Tribunal de Dusseldorf de una sentencia en firme y decida si finalmente bloquea o no la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa pero de ser cierto que es una manipulación intencionada será bueno tenerlo en cuenta.
Vía | Web Wereld
En Xataka Android | Apple consigue que se bloquee la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa
Comentarios
brillante
y son tan descarados que hasta le borran la marca de Samsung, que asco de empresa esa Apple
brillante
Me parece que hasta han acentuado el borde "metálico"...
-- editado por última vez a las 23:25
brillante
Ahora yo me pregunto, porque no hicieron sentencia con los productos enfrente en vez de un dibujo?... Me parece que Don Billetin se pasó por ahí
Y que espera de una empresa que para denunciando a todo aquel que use "I" como inicial en sus productos??...
Y también han ensanchado el borde negro..
brillante
Madre mía con Apple... manzana sí, pero podrida...
brillante
Claro, claro, un error. Los productos de Apple molarán y tal (según quien, lógicamente), pero Apple como empresa es un puto asco (sobre todo por sus políticas de empresa, que son mucho más radicales que el resto).
-- editado por última vez a las 22:30
interesante
Como la tablet de samsung no se parece tanto realmente en la relación de aspecto, vamos a photoshopear la imagen para que se parezca! jaja Les dejo una imagen para que comparen mejor http://img577.imageshack.us/img577/5360/realg.png
Uploaded with ImageShack.us
brillante
y no les cae un paquete si eso es asi?porque ha paralizado la venta de un cacharro que vale 600 euros por lo menos y han echo perder mucha pasta a samsung como sea verdad,tenia que darle tal palo la justicia que se arrepientan toda su vida,ascazo de empresa,no tenia pensado comprar nada de ellos simplemente porque no me gusta,pero ahora tengo otra razon mas
Bueno, Steve Jobs no ha ido con una pistola paralizando la venta. Si lo han hecho es porque la ley se lo ha permitido.
Con razón de más cuando Samsung ha sido condenada previamente por copiar sus productos.
Y en el fondo, aun respetando las medidas originales, su producto es tan parecido al de Apple que a mucha gente les sería muy difícil diferenciarlos.
-- editado por última vez a las 22:44
brillante
seguro que no ha ido con una pistola, pero parece que con un maletín de dinero si ha ido con los jueces.
Venga! Acusemos sin pruebas! ¿Qué más da?
brillante
venga! acusemos con pruebas manipuladas!! que esta mas de moda ;)
Lo de las pruebas "manipuladas" es un hecho. Lo que tú has dicho, te lo has inventado porque sí.
Tu forma de razonar es... que ya que Apple ha manipulado unas pruebas... ¿los demás nos inventemos acusaciones contra ella?
ಠ_ಠ
-- editado por última vez a las 23:41
Cyber, lo del legítimo derecho es un argumento bastante delicado porque si todos nos ceñimos a cumplir las normas y las leyes todo sería mucho más lento y nos buscaríamos algún que otro problema.
Como ya dije en el post anterior Apple está en su legítimo derecho, claro que sí pero, bajo mi humilde opinión el Tab y el iPad no se parecen tanto y no creo que Samsung juegue al engaño para que los consumidores crean que están comprando un iPad. Eso es más propio de las compañías que se dedican a las falsificaciones y, por prestigio e imagen de marca, no creo que a Samsung le interese entrar en ese juego.
Evidentemente se parece, son rectangulares, tienen el marco negro pero creo que se les ha ido de las mano el asunto ya que si los fabricantes de componentes informáticos se pusieran a demandar sobre diseños originales iba a ser un no parar.
Edit: por cierto, te he votado positivo porque, aunque no comparto la opinión la respeto y no creo que hundir las opiniones contrarias y bien fundamentadas sea lo más apropiado que cuanta más variedad de puntos de vista mejor.
-- editado por última vez a las 00:11
Pues te agradezco mucho Juan Carlos. A veces es difícil expresarse en estos blogs, y más aún cuando son especializados como xatakandroid, applesfera, etc...
Lo curioso de esto es que yo un Android-fan pero vamos, que no viene al caso.
Reconozco que el tema de las denuncias tiene que tener un límite, sino la mayoría de las compañías se estarían denunciando por todo. Pero el parecerse a otro producto también debe tener un límite.
Y en mi opinión Samsung se ha pasado de la ralla. Y la coreana ya apuntaba maneras al cambiar el diseño del Tab despues de ver el Ipad 2. Creo que Samsung ha decidido deliberadamente copiar o hacer que algunos elementos sean muy parecidos al Ipad/Iphone.
brillante
"Y en el fondo, aun respetando las medidas originales, su producto es tan parecido al de Apple que a mucha gente les sería muy difícil diferenciarlos."
No deben de ser tan parecidos cuando apple ha necesitado manipular las pruebas para poder colársela a un tribunal.
También habrá gente a la que le resulte difícil diferenciar una lata de berberechos de un plato de el bulli, pero por eso no le vamos a cerrar el restaurante a Adriá, no te jode... Si tu no los diferencias es tu problema, pero no pretendas que creamos que el resto de la gente es tonta y no ven las diferencias.
Y en cuanto a apple, pues nada. que samsung les pida daños y perjuicios por las pérdidas ocasionadas y que las autoridades les pongan una multa ejemplar y le aplique cualquier otra medida que sea pertinente.
Apple ha perjudicado a su competencia mediante el uso de pruebas fraudulentas ante un tribunal. Eso no puede quedar impune, no todo vale.
Tengo en el salon un marco de una foto y tampoco se diferencia mucho del iPad. Que tonteria, son todo lo distintos que puede ser un tablet
Pues no se que ralla has visto tu pasar, hace falta tener muchas dioptrias para confundir un modelo con el otro.
Supongo que eso relativo. Para mi se parecen mucho.
¿Cuál es el límte entonces?
¿En qué momento podríamos decir que Samsung plagia a Apple? Aunque copiasen el ipad entero no se podría decir nada... o con que haya alguna diferencia no lo consideras plagio?
Ese caso es distinto. Tu marco de fotos no es el mismo tipo de dispositivo.
En este caso los 2 son tablets y los 2 compiten de manera directa. Y no, no es cierto, hay otros tablets que no se parecen tanto al Ipad así que sí que se pueden diferenciar más.
si son parecidos si,son cuadrados,o rectangulares,y con una pantalla todo lo que es asi es copiado?no me jodas fanboy
Ya estamos otra vez.
Es increible que no te puedas espresar tranquilamente, dando tus argumentos (mejores o peores) sin que te hundan a negativos o te llamen fanboy.
¿Te cuesta tanto aceptar que hay gente con ideas distintas a las tuyas?
-- editado por última vez a las 11:36
jajajja que no se parecen?? mejor no hablemos,y si comparamos las cover del ipad con la del tab.. ya si que tenemos el cachondeo madre....
"hay otros tablets que no se parecen tanto al Ipad así que sí que se pueden "
En que se diferencian? En que el frontal no es negro? Porque aparte de la escasez de conexiones (como la mayoría de los tablets) y que ambos son rectangulares, pocos parecidos tienen: El ipad tiene un botón frontal, la galaxy tab no, el ipad tiene la cámara situada en la parte de arriba, la galaxy tab a un lado, el ipad no pone el logo de apple en el frontal, la galaxy tab si, la parte trasera es totalmente distinta, al igual que la disposición de la cámara, las medidas son distintas, el sistema operativo es distinto (a pesar de la caradura que le hecha apple, empeñada en presentar el menu de aplicaciones como si fuera el menu principal de honeycomb)
A ver, dime cuales son esos famosos parecidos que hacen que "mucha gente" no los distinga (que curioso, yo no conozco a nadie que tenga ese problema)
Uyyyy lo que ha dicho...
Pues yo opino que a mucha gente le enseñas un Samsung Tab y te dirá que es un Ipad.
Evidentemente alguien que escribe en Xatakaandroid podrá ver la diferencia...
Véase
http://dailymobile.se/wp-content/uploads/2011/07/ipad-2-vs-samsung-galaxy-tab-10.1.jpg
-- editado por última vez a las 20:46
Eso de "yo pienso que la gente es tonta y no los diferencia" está fuera de lugar. Si tú no eres capaz de diferenciarlos, es tu problema.
Yo aún no he visto a nadie que fuera a comprarse un ipad y volviera con una galaxy tab. Y conozco a mucha gente que lo tiene, y la mayoria no lee xataka.
Pero bueno, ya que estas, dime: ¿que tendría que cambiar el galaxy tab para no parecerse al ipad? ¿Poner el frontal en otro color? ¿hacerlo redondo?
Mira que tengo un ipad, pero sigo sin entender ese amor incondicional a una compañia. No se, igual es que a otros en vez de cuatro pegatinas de una manzanita os venían acciones de apple al comprar vuestros dispositivos y de ahí ese empeño por justificar cualquier acción de la compañía. Si es así avisa, que yo también quiero mis acciones, Hoyga.
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho o pienso por favor.
Yo no tengo ningún amor incondicional a Apple (tan sencillo como revisar mis comentarios anteriores a este post y verás que jamás los menciono) y nunca he comprado nada suyo así que por favor, no inventes.
"Pues yo opino que a mucha gente le enseñas un Samsung Tab y te dirá que es un Ipad."
Y mi madre ve un rollo de papel de aluminio y dice que es papel ALBAL.
Vamos a ser serios hombre...
-- editado por última vez a las 01:34
¿Steve Jobs o su economía son tus primos? Vale que sin pruebas no se puede dictaminar nada, pero que Apple da 13 Gigabytes de ascazo, no se lo puedes negar a nadie de esta página... además, ¿Para qué quieres saber diferenciar el estilizado y tan de moda diseño del iPad cuando la manzanita de su mamá Apple está impresa detrás?... En el Galaxy tab también pone delante Smaung... Y, ¿qué maldito diseño ha de tener un tablet? Por que por esa regla no se salva ni dios... pero cuidado... apple tampoco con sus iPhone, iPad, iPod... ¿En qué se diferencia un iPod de un mp3 de ''los de antes''? Un saludo.
Entonces tendría que demandarte, por que tu normalmente usarás pantalones, que es una prenda que yo también uso... Probablemente no serán idénticas, pero como la forma es la misma y me atrevo a añadir que puede que incluso acertemos de vez en cuando en el mismo color, me estás copiando...
¿Pero qué límite buscas? No te obceques... ¿motorola debería demandar a Nokia y compañía por que el primer móvil que sacó cumple las mismas funciones que el suyo y tiene teclado numérico y un par de botones más? (He puesto un ejemplo, por que no se que empresa creó el primer teléfono móvil) Lo que hay que hacer son creaciones que ayuden a los demás, por ejemplo, sacar un teléfono móvil con determinadas funciones y que otra empresa lo mejore siendo un poquito mas delgado y aunque tenga las mismas teclas, que cumplan otras funciones que a determinados usuarios gustarán más. No crear algo y tocar los huevos a los de alrededor, mordiendo cada vez que intentan hacer algo parecido... eso no es progreso, es monopolio, pero un monopolio de mierda que incluso Apple sabe que no tendrá... Por eso lo que ahora hace es tocar los huevos paralizando ventas y causando grandes pérdidas... Es como el niño al que le dices que no se mueva y cuando pegas la vuelta tira el jarrón que tiene a su lado...
estamos hablando de un periférico informático y sus accesorios los cuales la smart cover a sido un cantazo, por la misma te podría demandar por q tu coche tiene 4 ruedas como el mio,,,,,sera que no se puede innovar en covers que tienen que sacar una igual??
· ¿Ein? ¿Por defender algo significa que tienen que ser de tu familia?
· Claro que puedo negarlo, ya que a mi Apple no me da "ascazo"
· Compara el diseño de los ipods con los mp3 que existían antes de su llegada y verás que no se parecen.
Si tu fueras el fabricante de pantalones líder y yo hiciera uno muy parecido al tuyo, sí, claro que podrías demandar.
"mordiendo cada vez que intentan hacer algo parecido... "
NO es cierto. Y porque se repita más veces no lo hace verdad. No se han demadado a las demás tablets. Sólo se ha demandado a las Samsung Tab 10.1
si esto es cierto... Apple se ha lucido. No me gustaban sus productos antes, pero si esto resulta ser cierto empezaran a caerme realmente mal...
Yo tengo la Galaxy tab 10.1 importada de USA y delante no tiene ningún logo de Samsung. Lo del tamaño y tal si estoy completamente de acuerdo y espero que no ganen y les caiga un buen puraco por daños y perjuicios a Samsung. Esto reforzará que Apple siempre ha sido una empresa sucia.
Pero a ver, intentad poneos también en el otro lado.
Al margen ya de si Samsung ha copiado o no... si tu tuvieras un producto muy exitoso y consideraras que la competencia te lo está "copiando", ¿no harías nada? Joder, estamos hablando de un negocio millonario. El movimiento de Apple es lo más lógico del mundo en mi opinión y si además los jueces, después de revisarlo, han aprobado la detención la venta del cacharro, pues con más razón ¿no?
Ni Apple es tan mala ni Samsung tan bueno...
interesante
xD flipo Claro claro, entonces que todos los fabricantes de televisiones planos se empiecen a denunciar, por que practicamente todas las pantallas de hoy en día son idénticas a no ser que mires las especificaciones técnicas. Y creo que no lo hacen por que no está apple metida en la fabricación de TV's, si no ya estaría alguna marca denunciada por cualquier cosa... Parece mentira que siga sin quedar claro que apple denuncia únicamente por conseguir el monopolio del mercado...
Ala, ahí te dejo una demanda que le metieron a Samsung por televisiones planas para veas que SI ocurren denuncias en otros ámbitos.
http://www.smarthouse.com.au/TVs_And_Large_Display/LCD/G7B8J7R5
Lo mismo que he dicho arriba y no me quiero repetir. Las demandas por "copia" deben tener un límite. Pero el parecido de un producto a otro también. ¿Por qué el resto de smartphones o tablets no han sido denunciados por plagio? Han sido más respetuosos con Apple (que en el fondo es la que ha abierto los 2 mercados y ha sentado los "estándares"). Samsung no lo ha sido.
-- editado por última vez a las 00:58
interesante
Cyber, tus argumentaciones son poco válidas hoy en día. Estrategias como las de apple han conseguido que tengamos el mundo que tenemos, dónde el conseguir dinero a costa de cualquier/a es válido, la cuestión es forrarse sin escrúpulos.
El día que Apple (y sirve para cualquier empresa) invente algo de verdad, podré (quizás) entender su estratégia, pero hasta ahora las empresas tecnológicas ensamblan componentes para crear un producto no novedoso, ya que un ipad, etc ... salvando las distancias no deja de ser otro tipo de ordenador.
El color negro no lo ha inventado Apple, así como un marco de aluminio, etc ... por no hablar del SO y hardware.
Lo más triste de todo esto es que la decisión final la tiene un juez, que de tecnología, desarrollos, innovación, etc ... no tiene ni idea. Y más triste es que decida si un producto es una copia basandose en razonamientos tan primitivos como una semejanza física de un producto, porque de seguir así ... no habría marcas de ropa de deporte, marcas para tv, etc ...
Llevamos un mes horroroso con las bolsas europeas por los especuladores financieros, que venden acciones de empresas para despues difamar a estas empresas compradoras, y así recomprar sus acciones por debajo del valor de la compra anterior, y así reanudar otra vez el ciclo. En el fondo es ganar dinero sin hacer nada, tan sólo aprovechandose de las leyes mal creadas. Exactamente igual que Apple: pongo pleito con pruebas dudosas en una ciudad que precisamente no es la meca de la justícia, dónde sé que como mínimo pararan la comercialización del competidor, y con esto ya gano ... pase lo que pase después. Especuladores de las leyes.
Madre mía... por fin alguien que argumenta.Thanks!
Pero en el fondo creo que con tus palabras me das la razón
"Apple: En el fondo es ganar dinero sin hacer nada, tan sólo aprovechandose de las leyes mal creadas."
¿Dónde deja esa frase a Samsung entonces? Ellos sí que no han creado nada de nada aquí. Se han subido a un carro mucho después cuando este ya iba a toda velocidad. En definitiva... "forrarse sin escrúpulos"
A mi Apple ni me va ni me viene y jamás he comprado nada suyo, pero creo no podemos infravalorar así lo que ellos han hecho. Los de Cupertino vieron 2 mercados que no existían, investigaron y desarrollaron productos que han encandilado al mundo. Han creado nuevas formas de interactuar con esos dispositivos. Han surgido gracias a ellos formas de negocio que no existían. Han sentado las bases de como deben ser 2 dispositivos que son nuestro presente/futuro (tablets y smartphones). Y por ello, de mi reciben admiración. En cambio Samsung... pues no... no veo que hayan hecho casi nada (en este terreno digo).
*Disclaimer: Sí, ya se, que los había tablets/smartphones que existían antes de iphone/Ipad pero yo nis considero como tales.
Apple ha sabido vender productos nuevos, no ha creado nada. Ni inventaron el ratón, no inventaron los ordenadores todo en uno, no inventaron los tablets, no inventaron los smartphone táctiles, no inventaron los reproductores de mp3, no inventaron los reproductores digitales multimedia, ni nada de lo que venden.
Apple tiene una visión de futuro impresionante, han sido los primeros que se han sabido promocionar bien, pero eso no les da derecho a impedir que los demás usen conceptos que Apple ni tan solo ha inventado.
Pero que no se parecen!!!
Ese pensamiento es de puro fanboy, habia tablets y smartphones pero yo no los considero, solo los considere desde que aparecieron el iphone y el ipad. Pues menudo razonamiento. Si te digo que apple se subio al carro de los reproducotres de mp3 tambien me diras que no consideras que habia reproductores de mp3 hasta que aparecieron los ipod
Qué manía de llamar fanboy a la gente cuando no se tiene argumentos.
Antes de la llegada del Ipad el interes por los tablets era mínimo. Ha sido Apple, con la creación del Ipad, la que ha generado la demanada de estos dispositivos, que ahora sí, se venden por millones. Y es su éxito, lo que ha provocado que el resto de compañías se hayan lanzado a crear sus propios tablets. Lo cual es lógico y normal por otro lado.
La situación del Ipod es distinta en cambio, cuando Apple lanzo el Ipod, los MP3 ya eran un éxito.
-- editado por última vez a las 08:28
Pues no lo consideres, pero el tabletpc táctil ya tiene mucho tiempo, Y si el iPad tiene exito es porque hay mucha gente con graves problemas de personalidad y ricos, que quieren tener un iPad para ir a la última. Aunque luego solo lo usen para jugar al Angry Birds mientras hacen de vientre.
Bravo. Con argumentos así para que molestarse en contestar.
Realmente quien necesita sacar un iPad de su casa? y en su casa quien no tiene un portátil?...
Y respecto a tus argumentos, pueden ser tan válidos como los míos.
interesante
Mira, me parece bien que intentes ser objetivo y te preocupes por intentar mirar las cosas desde los puntos de vista en oposición.
Pero si dices que el resto de tablets y smartphones no han sido denunciados porque no han copiado nada, pecas de inocente o de querer engañarnos. Como no creo que quieras engañarnos, plantéate cual es la única empresa que está haciendo competencia real a Apple con sus dispositivos, y te darás cuenta de que su estrategia es perfectamente criticable por su voluntad monopolística (como lo fue en su momento la de Microsoft con IE).
Profundizando en el tema de las patentes, en EEUU se permite patentar cosas que son meras descripciones de comportamientos más que verdaderos desarrollos. Por eso Apple aquí en Europa ha decidido atacar por el lado del puro diseño y la imagen del dispositivo. Y si, yendo por ese lado, tienen que manipular las pruebas para hacer ver que el parecido es mayor de lo que es... mal vamos.
Defender tus diseños es perfectamente lícito, pero todo dentro de unos márgenes. La diferencia entre ambas tablets es tan grande por el simple hecho de la distinta proporción, que resulta complicado entender la demanda. Ahora bien, si soy el juez y las pruebas que me presentan son esas imágenes "adulteradas", es más fácil que acepte el trámite. Y lo cierto es que sólo con eso, Apple ya gana unas semanas de parada de distribución de su mayor competidor...
Por último, Apple ha sido la mejor dando con lo que el usuario necesitaba, y su éxito ha sido sobre todo ese, conseguir que la gente entrara en su mundo convencido por la usabilidad y sencillez de sus dispositivos. Porque, en realidad, no ha inventado los reproductores mp3, ni las pantallas táctiles (ni siquiera las capacitivas), ni los terminales rectangulares todo pantalla, ni la tecnología multitáctil, ni la presentación en cuadrícula de las aplicaciones, ni el concepto Tablet... Ahora bien, supo combinar las cosas dando grandes productos, por lo que nadie les acusó de robar ideas. Pero poco a poco su capacidad de innovación se va reduciendo y son otros los que incorporan más y mejores funciones, añadiendo cosas y asumiendo lo mejor que también han hecho otros (como ya hizo la misma Apple). Y ahora que otros le arañan mercado, adopta tácticas empresariales que seguramente acabaran dañando su imagen. Da la sensación de que su capacidad de sorprendernos a todos se ha terminado, y buscan evitar que otros sí lo hagan.
Como consumidores, deberíamos estar alerta con aquellos que se limitan a copiar y sólo se aprovechan del trabajo de los demás. Pero también ante cualquier ataque a la competencia que nos impida disponer de lo mejor. Y pensar que Samsung está donde está sólo por copiar es sencillamente absurdo: está donde está porque hace muy buenos productos, desarrollando sus propias ideas y asimilando a su manera otras de la competencia (como hace Apple o cualquier otro fabricante). Cualquiera que haya usado un Android y un iOs duante unas horas tiene claro que son terminales muy diferentes que usan la tecnología de forma convergente, pero de distinta manera. Y el término copia resulta de lo más desafortunado, sólo tiene lógica dentro de una contienda empresarial disputada con muy poco sentido ético...
Saludos.
El iPad ha triunfado porque es de Apple, así de simple. No ofrece nada que no se haya visto antes. El éxito de Apple se debe al marketing, no a la calidad de sus productos (que no niego que sea buena).
Pues te agradezco la argumentación y el buen tono que escasea por aquí.
Pero no estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos:
1.- ¿Cómo va a ser la estragia de Apple monopolística si hay muchas empresas creando productos en la misma línea? Las enormes ventas que ha tenido Ipad desde el inicio se debe a ser los primeros y la calidad del producto, no a otras razones.
2.- Lo de que la demanda ha sido aprobada gracias a la manipulación lo pones tú, pero de eso no se sabe nada.
3.- Para mi la diferencia de las tabletas es muy pequeña. En esta foto se puede ver lo fácil que es confundirlas... http://dailymobile.se/wp-content/uploads/2011/07/ipad-2-vs-samsung-galaxy-tab-10.1.jpg Pero es muy subjetivo, a algunos les parece muy diferente...
4.- Dices que Apple ha perdido la capacidad de sorprendernos pero no lo veo así. ¿Cçomo va a ser eso? Si sus 2 últimos productos (Iphone4 e Ipad2) han sido considerados los mejores dispositivos en su categoría en su lanzamiento. A la gente les encanta y de ahí que sean los modelos más vendidos del mundo.
5.- Yo no digo que Samsung esté donde esté por copiar. Lo que yo digo es que se han subido al Carro de Apple en el tema de los tablets. Y además creando un modelo muy parecido al de ellos.
Si eso fuera así, los macbook o el apple tv arrasarían pero no ocurre. El ipad ha triunfado porque por fin un tableta tenía la calidad (en hardware, diseño y OS) para despertar el interés de la gente.
1. Cuando la táctica consiste en eliminar totalmente a la competencia, es una táctica monopolística. Y en cualquier mercado en el que una empresa que domina el 80% de cuota intenta quedarse con el 20% restante, sobre todo con determinadas tácticas legales, la calificación de monopolista está más que justificada.
2. Yo no sé si el juez ha aprobado la demanda gracias a la manipulación. Y no lo afirmo, más bien teorizo respecto a una posible situación que no conozco, pero que es la que se afirma en el propio post que comentamos. Es decir, que las pruebas entregadas al juez estaban adulteradas.
3. Por la curvatura de los marcos en la foto, diría que ha sido tomada con un gran angular. No es la mejor manera de comparar tamaños. Mira esta foto, que he buscado al azar en Google: http://pa.m.globedia.com/imagenes/noticias/2011/6/16/samsung-galaxy-tab-ipad_1_1_753265.jpg Mi sensación es que una tablet es formato 16:9 (¿quizás 14:9?) y la otra 4:3, lo cual es una diferencia enorme. Y ya si nos ponemos a ver tomas de los perfiles, el parecido, más allá de lo necesario para ser ambas tablets, es escaso.
4. A ver, Apple saca una revisión de cada producto cada año, y antes sí eran salidas revolucionarias. Hoy en día en cambio tienen algún pequeño aporte novedoso y un montón de aportes que no son sino las evoluciones pedidas por los usuarios de cosas que han visto en otros lados. Avances que, además, en muchas ocasiones han sido desprestigiadas con anterioridad por Apple por negarles utilidad real, pero que después se encargan de vender como si hubieran descubierto la rueda. En cambio, sus novedades son igualadas y superadas enseguida por la competencia. No es por nada, pero la preview de su última evolución del iOs era como una especie de review de opciones ya empleadas en Android...
5. Pues claro que Samsung se ha subido al carro de los tablet. Y Apple se subió al carro de los reproductores de mp3 y le salió redondo. Y se subió al carro de los teléfonos móviles e hizo un producto estupendo. Y se subió al carro de los tablet que otras compañías no habían sabido vender y lo hicieron de maravilla. Es lo que tiene ver una oportunidad de negocio, si crees que hay mercado y puedes ofrecer algo, te metes en él.
El problema es que Apple, cuando se ha encontrado a la competencia que no había tenido antes, ha respondido de malas maneras, buscando más interferir en el mercado que otra cosa. Porque no sacará el iPad 3 hasta dentro de muchos meses y no quiere que Android le coma terreno a su iPad 2. Y eso es lo que criticamos.
Mira, Apple sigue haciendo algunas cosas mejor que nadie. Sobre todo el vender ya no un producto, sino una forma de hacer las cosas y una especie de estilo. Apple, a diferencia de otras marcas, es también moda. Y la verdad es que sus productos son muy buenos y hacen bastante bien aquello para lo que se han fabricado. Pero estas denuncias son un intento de conseguir el éxito fuera del mercado. En Europa se basan en parecidos que son bastante intrínsecos al propio concepto de tablet mientras que en EEUU lo hacen mediante el empleo de patentes que, como poco, parecen... etéreas...
Sinceramente, creo que es un camino equivocado, y que están consiguiendo convertirse en una marca antipática...
Saludos.
No te puedo responder a todo por falta de tiempo pero sobre el punto 1...
No es cierto. Exagerar los hechos para alimentar un argumento no cambia nada.
Apple no está usando ninguna táctica que elimine totalmente a la competencia. Sólo han demandado a este modelo, el que más se parece a su producto. El resto de tablets siguen vendiendose (poco) a sus anchas. Por lo tanto medidas monopolísticas=0.
Y como apunte, yo no conozco ningún tablet que haya superado al Ipad2. Ni en diseño, ni en materiales, ni en aplicaciones. En la esperiencia de usuario en general creo que aún le llevan buena ventaja a Android. Pero por supuesto... nuevamente es todo subjetivo
-- editado por última vez a las 00:55
Te acepto que haya exagerado porque en realidad hice las cuentas del 80% restando del total sólo a Android. Al parecer los cálculos reales son del 75% para iPads y 25% para el resto. Diré en mi favor que no es una gran exageración...
Evidentemente, y gracias a dios, no hay un monopolio total mientras siga habiendo competidores. Tienes toda la razón. Pero me tendrás que dar la razón tú a mí en que en un contexto en el que una empresa tiene ese porcentaje del mercado y ataca a su mayor rival, no es descabellado llamar al intento táctica monopolística. Porque si consigue su objetivo de eliminar a su rival, será una maniobra que habrá acercado al posible resultado de un monopolio.
Mi terminología define claramente una tendencia, y puedes ceñirte a la textualidad si quieres para negarlo. Pero tengo claro lo que quería decir, creo que es perfectamente entendible y, acercándome a tus palabras, podría decir que ceñirse a esa textualidad para aferrarse a un argumento tampoco cambia nada.
Saludos...
Pues yo diría que en realidad el iPad ha triunfado en muy buena medida por las aplicaciones y por la propia evolución del mundo internet, que es lo que le otorga verdera funcionalidad a la tablet.
No niego otras virtudes, el diseño es bueno, el hardware adecuado para su software y el OS también adecuado para su uso. Pero personalmente creo que lo esencial es lo otro.
Pues que se le prohíba a Apple vender iPods, ¿no? Ellos se aprovecharon del éxtio ya existente.
Apple se subió al carro de los mp3, es cierto.
Pero no copiando los modelos ya existentes que es lo que se discute aquí.
Sí, pero no conviene exagerar el concepto "copia" cuando se trata de productos cuyas propias características específicas hacen que los diferentes fabricantes tengan que ceñirse a determinados diseños muy concretos.
Es decir, reproductores de mp3 puedes tenerlos con forma de oso de peluche o de cubo de Rubik si quieres. Pero tablets, con lo que define ese concepto, no es tan sencillo, necesitas un elemento que sea básicamente todo él pantalla táctil y que sea manejable y ergonómico. Eso, combinado con que los softwares agradecen las formas cuadrangulares, hace que todos los tablets tengan muchos elementos en común. Y si además está de moda combinar el color negro con el plateado, te lo da todo hecho... No me gusta ir repitiendo ejemplos de otros, pero es un caso muy parecido a la convergencia de diseños que hay hoy en día en otros productos como los televisores, determinados tipos de teléfonos móviles, marcos de fotos, ordenadores portátiles...
Yo sigo diciendo que en este caso concreto el tema de la proporción ya es muy diferenciador. Sólo por eso ya es casi imposible confundir un modelo con otro...
Saludos.
Bueno, es tu opinión.
Para mi añadirle/quitar unos centimetros de tamaño no cambia el hecho de que se haya copiado descadamente.
Ilústranos con una idea de cómo debería ser un tablet sin ser copia, según tú, por favor.
http://bit.ly/nVL66C http://bit.ly/npzbwT http://bit.ly/qGgLqX http://bit.ly/qkXyEC
Vaya panda de gitanos.
Por cierto, un apunte: la palabra "fragante" existe. Quiere decir "de olor agradable". pero creo que tú aquí quieres decir que es una manipulación "flagrante".
Saludos.
Es ilógico que por unas dimensiones y por su similitud en el diseño se demande. ¡Venga, por favor! Entonces qué se hace con todos los Ordenadores portátiles y televisores que tienen el diseño muy similar.... Me gustan los productos de Apple, ¿pero, esto?
Pon "No es lógico" que si pones "I-lógico" lo mismo Apple te demanda ;)
Es ilógico que por unas dimensiones y por su similitud en el diseño se demande. ¡Venga, por favor! Entonces qué se hace con todos los Ordenadores portátiles y televisores que tienen el diseño muy similar.... Me gustan los productos de Apple, ¿pero, esto?
COMPLOT SE LLAMA ESO, Y ME HACIA RARO QUE POR ESE LADO VENIA!!!!
En vez de soltar tacos algos podriais intentar buscar informacion ùtil : el. 25 de agosto el tribunal va a escuchar las alega iones de samsung.
Otrainformacion dice que samsung -lo dicen ellos no yo- miente por que si estaba informada
Finalmente otro dato; si apple pierde de bera pagar multas muy cuantiosas a samsung....
A mi parecer el que ponen como el galaxy tab es el iPad 1 o acaso no, bueno almenos es borde es diferente al real galaxy tab...
Todo por acaparar el mercado...
pero si luego todos los componentes de productos de apple son de las compañias que demanda, apple me da asko
a ver... yo me puedo llegar a creer, que Apple modificara las pruebas.. pero que ésto se lo trague un juez? no ha constatado la veracidad de las acusaciones de apple? De momento, le doy mi voto de confianza a la justicia (que no a Apple), pero de llegar a ser verdad todo esto, espero que se castigue fuertemente a Apple, y sobretodo, al juez.
Por mucho que digáis que Apple ha denunciado porque las leyes lo permiten, recordemos que es por similitud de diseño, no por usar componentes patentados...vamos, una pantalla como se espera Apple que sea??
Hay muchos que tiene que ir a una óptica para ver que hay mucha digerencia entre el Ipad y el Galaxy tab. Parece mentira que sea tan ratonera para presentar en una denuncia unas imagenes que no se comprenden con la ralidad. De echo se sabe nada mas abrirlo o verlo que es un samsung por que pone samsung en el frontal, yo si fuera samsung la denunciaria a apple por copiar. Ya que el ipad no pone nada en el frontal, ni marca ni nada y por eso se le puede confundir asta con un tablet chino. Las medidas no se asemejan en nada, ya que una tiene la pantalla panoramica y la otra 4:3 como las antiguas televisiones de tubo. Samsung tab lleva unos revordes en la parte de arriba y abajo que dependiendo del modelo son de distinto color que la tapa trasera. Ademas los envoltorios del samsung son negros y los de ipad no. Mas cosas, cuando enciendes el tablet samsung tiene wigets cosa que ipad no tendrá en la vida. Ademas de la pantalla de desbloqueo que es completamente distinta.
No se, pero los alemanes son muy serios en ese sentido y además si apple le ha intentado engañar al Juez tan descaradamente, creo que el dia 25 no le va a pintar muy bien a apple. Me alegraria de eso, jajajaa. Risa maligna.
¿Podrían estar manipuladas? Es un caso de manipulación descarada. Comprendo que Apple intentara por todos los medios frenar la venta de, digámoslo así, su principal rival del iPad, pero que unos jueces se lo hayan tragado es de risa. Al final es cierto eso que dicen de que la justicia es ciega.
Asumes que los jueces aceptan la demanda sólo porque han sido engañados pero eso es una invención puesto que nadie lo sabe.
Lo que esta apple es cagada de miedo quien tiene el mejor celular en este momento si si Samsung (Galaxy S2) quien tiene la mejor tablet si si Samsung (Galaxy Tab) no soy fan de ningún sistema operativo ni de ninguna compañía eso si lo que esta haciendo apple simplemente APESTA que asco da una empresa así lo único que a crecido en apple es su divicion de abogados jaja pobre Steve Jobs definitivamente se cree un culo de tres nalgas lo único que me da es lastima viendo como se enfoca y pone su empeño en destruir y tratar de hacer que las empresas que de verdad le están dando la lucha caigan y mientras su ingenio e innovación que tuvo en un inicio sigue su curso actual hacia la alcantarilla " Te veré morir apple por tu codicia"
-- editado por última vez a las 10:16
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect