Compartir
Publicidad

Lenovo, camino de arrebatar el primer puesto a Samsung como fabricante de smartphones en China

Lenovo, camino de arrebatar el primer puesto a Samsung como fabricante de smartphones en China
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Samsung es, hoy por hoy, el rey indiscutible de los smartphones a lo largo y ancho del mundo. Pero ya sabemos como está este mercado de movido, y que no todas las regiones son iguales. Y es que en China, una de las más potentes en este aspecto, Lenovo está a punto de arrebatarle este primer puesto.

Y es que, como decía, se trata de un mercado donde los fabricantes locales vienen pisando muy fuerte. Ejemplo de esto son compañías como ZTE, que nos ha sorprendido recientemente con el primer smartphone - no Nexus - actualizado a Android 4.2, o Oppo, con el (otra vez) smartphone más fino del mundo, o la propia Lenovo con su reciente entrada al Full HD en smartphones.

Pero Lenovo tiene a su favor un nombre muy consolidado en el país siendo, según Gartner, la marca más popular del país. Los números rondan en un 14.9% para Lenovo, que se centa en smartphones gama media y de entrada, y un 16.7% para Samsung durante el tercer trimestre del año.

Y no solo se centra en China - donde Android es el rey indiscutible por sistemas operativos móviles -, donde se venden unos 150 millones de smartphones por trimestre, sino que también se focaliza en otros mercados emergentes como India, con muchísimo potencial en este sector.

En Xataka Android | Lenovo es el último en sumarse a la fiebre 1080p, Android cuenta ya con el 90% del mercado chino En Xataka Móvil | Lenovo le quitará el primer puesto a Samsung en China vía MicGadget, Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos