Compartir
Publicidad

LG cierra con pérdidas el último trimestre de 2013, aunque no todo es malo

LG cierra con pérdidas el último trimestre de 2013, aunque no todo es malo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Poco a poco seguimos conociendo datos sobre cómo han terminado el pasado año los principales fabricantes de telefonía, y si esta mañana hablábamos de Samsung, ahora le toca el turno a su compatriota LG, que acaba de anunciar sus resultados financieros del último trimestre de 2013.

La cifras presentadas por LG auguran buenos resultados, aunque como reza el titular, la firma coreana continúa cerrando trimestres en números rojos. No es oro todo lo que reluce, pero tampoco podemos hablar de un trimestre malo para LG.

La división de telefonía presenta un incremento de sus ingresos brutos del 28% con respecto al mismo período de 2012, y también crece un 18% con respecto al anterior trimestre de 2013. En total, LG ha distribuido 13.2 millones de unidades y ha cerrado con 2.400 millones de euros ingresados.

Sin embargo, la mala noticia llega al hacer cuentas, y es que LG sigue presentando beneficios negativos, perdiendo esta vez un 1.2% lastrado sobre todo por la enorme promoción llevada a cabo con sus dispositivos más punteros: LG G2, LG G Pro y LG G Flex.

La brecha se reduce, y es que LG anunció un beneficio del -2.6% en el tercer trimestre de 2013, así que parece que la línea es ascendente. El objetivo de LG es reconquistar la confianza de los usuarios, perdida tras varios años de mal soporte postventa y actualizaciones inexistentes, y si finalmente lo consigue, pues va por buena línea, es más que probable que los números sean verdes en 2014.

En Xataka Android | Samsung retrocede en sus resultados trimestrales por primera vez en los últimos dos años Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos