Síguenos

Facebook está en plena vorágine consumista cuando está a punto de salir a bolsa. Parecen querer quitarse de en medio sus enemigos más directos, como pasó con la conocida compra de Instagram, pero parece que esta vez van de una forma más directa a por otra empresa que les podría suponer problemas.

Ahora se trata la contratación del equipo completo que hay tras Lightbox, una aplicación para tomar fotos y las almacenaba en su nube, la cual tenía una comunidad muy activa y de la que ya hablamos en su momento

En este caso, no hay una adquisición de la aplicación ni del servicio. Es más, éste cerrara las puertas el 15 de junio, fecha límite hasta la cual los usuarios pueden descargar las fotos que hayan subido. Esto quiere decir que los datos que poseía Lightbox no pasarán a manos de Facebook, ni tampoco lo hará su tecnología, sólo el personal (siete personas). Este tipo de acciones son más comunes de las que pensamos, como ya pasó con Gowalla.

En caso que seas un talibán antifacebook, no tienes de qué preocuparte, ya que según informan los fundadores en el comunicado, partes del código que se escribió para Lightbox serán liberadas y puestas bajo licencia Open Source en su repositorio de Github, lo que permitirá a los interesados echar un ojo y hasta reutilizarlas para hacer un fork.

Vía | Genbeta
En Xataka Android | Lightbox, una forma diferente de compartir y ver fotografías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios