Compartir
Publicidad

Los anuncios de Facebook son mucho más rentables en iOS que en Android

Los anuncios de Facebook son mucho más rentables en iOS que en Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La publicidad es más rentable en iOS que en Android, o al menos esa es la conclusión que se ha extraído de un estudio realizado por una de las empresas más importantes en la compra de anuncios de Facebook, que ha analizado unos 200.000 millones de anuncios aparecidos en la aplicación de Facebook para plataformas móviles.

Así pues, afirman que el beneficio generado es muy superior en la plataforma de Apple, en torno a un 1.790% más alto que en Android, llegando incluso a costar más la publicidad que la amortización recibida por ella.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta anuncios de tiendas variadas, y parece que incluso los comerciantes han percibido mejores resultados entre la audiencia de iOS que entre la de Android.

Los datos que han publicado no dejan lugar a dudas, pues se indica que el beneficio por click es más de 6 veces superior en iOS que en Android, y el retorno de la inversión llega a ser casi 18 veces superior.

Sin embargo, no se han investigado los motivos de tan demoledora estadística, dejando sólo fríos datos. Tampoco sabemos qué tipo de anuncios se mostraron en cada plataforma ni en qué condiciones, y aunque se podría hablar de muchas motivaciones, siempre sería sobre bases especulativas.

Creemos más lógico no entrar en el debate sin tener todas las premisas sobre la mesa, aunque sí vemos útil traeros la noticia y poder comentar los posibles motivos con vosotros. ¿Os creéis esta demoledora estadística?

En Xataka Android | Facebook ha confirmado que tiene más de 1 millón de usuarios Android probando su beta Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos