Compartir
Publicidad

Los números de Android: imparable

Los números de Android: imparable
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Android parece imparable. Así lo certifican los datos comparativos que estudian la cuota de mercado y el crecimiento en diversas áreas de la plataforma móvil de Google, que en 2012 volvió a tener un año prodigioso y que confirmó su éxito frente a sus competidores.

De hecho, iOS, su principal competidora hasta no hace mucho tiempo, no ha podido seguirle el ritmo a Android, cada vez más popular entre los fabricantes y usuarios, y también cada vez más popular en países con un amplio margen de crecimiento como China. Ese es precisamente uno de los datos clave de ese salto cualitativo y cuantitativo de Android, que está conquistando mercados antes dominados por otras alternativas y que está convenciendo a más y más usuarios en regiones geográficas donde iOS parecía imbatible.

En ese éxito tiene un claro papel protagonista el gran número de fabricantes que ya ofrecen sus smartphones basados en Android --con especial atención a unos fabricantes chinos cada vez más capaces incluso en alternativas de bajo coste--, algo con lo que Apple no puede competir a pesar de su infraestructura.

Varios datos más confirman esa posición dominante de Android, que si todo va como parece seguirá aumentando la distancia con iOS y el resto de sus rivales. Ni iOS, ni Windows Phone, ni alternativas menos populares como las de BlackBerry OS, Firefox OS, Ubuntu, Sailfish o Tizen parecen tener muchas opciones a corto plazo de poder competir con un Android que parece realmente imparable.

En Xataka Móvil | Android, una plataforma descomunal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos