Los primeros dispositivos con Tegra 4 llegarán a partir de agosto, ¿demasiado tarde?

Sigue a

Nvidia Tegra 4

A principios de enero fue presentado en el CES la renovación de los procesadores Tegra 3 que NVidia consiguió montar en gran parte de los productos de referencia del año pasado, tanto en smartphones como el HTC One X o tablets como el Transformer Infinity de Asus.

Estos nuevos procesadores que se suceden como Tegra 4, renuevan tanto su diseño, pasando a una arquitectura en 28 nanómetros en Cortex A15; como su rendimiento, batiendo la vara de medir que marcó previamente Samsung con su Exynos 5250 en el Nexus 10 según ellos mismos, además de añadir conectividad LTE 4G y mayores capacidades gráficas.

Pero todo esto ya lo sabíamos y, a fin de cuentas, es lógico que se superen año a año. Hasta que no veamos pruebas de rendimiento de los dispositivos que los monten, y veamos estas en relación al resto de alternativas como las de Qualcomm, no está todo dicho.

Por lo pronto Jen-Hsun Huang, el director ejecutivo de la compañía, ha aclarado que no será hasta finales del segundo trimestre (fiscal, comprendido entre enero y diciembre) cuando comenzarán a realizar los envíos de estos procesadores a sus socios.

“Comenzaremos a enviar Tegra 4 en el segundo trimestre. Ahora estamos elevando la producción […] y en el segundo trimestre es cuando enviamos a los clientes. El segundo trimestre es también cuando enviamos el dispositivo Shield basado en Tegra 4. […] Aunque será a finales del segundo trimestre.”

Con lo que no será hasta el mes de julio cuando veamos el Project Shield y los meses de agosto y septiembre cuando veamos los primeros dispositivos con Tegra 4 en la calle, aproximadamente.

Pero NVidia, ¿no es demasiado tarde?

Reconozcámoslo, el año pasado fue Qualcomm quien, con sus soluciones de conectividad integradas y su mejor rendimiento, se llevó el la parte mas grande del pastel, y es probable que se repita la historia este año.

Cierto es que Qualcomm tampoco tiene su artillería pesada en la calle, sino que, al igual que el año pasado los chips de alto rendimiento – léase Snapdragon S4 Pro – este año los Snapdragon 600 y 800 llegarán también en torno a mitad de año. Pero también es cierto que es con ellos con quien se siguen presentando buques como el Xperia Z o el Optimus G Pro.

A esto se le suma el factor de que NVidia puede estar teniendo algunos problemas para encontrar fabricantes que implementen este nuevo SoC, siendo Toshiba la única que habría fichado por el hasta la fecha. Todo esto mientras que Qualcomm ya afirma tener hasta 50 dispositivos haciendo cola.

Nada está escrito, y menos hasta que se vean las cifras en temas de rendimiento y autonomía. Se planta un año bastante difícil, donde Samsung también promete y todo se mueve muy rápido.

En Xataka | Toshiba será la primera con Nvidia Tegra 4, ¿problemas para encontrar más fabricantes?
En Xataka Android | NVidia Tegra 4, el motor de la próxima gama alta en Android
Fuente | XbitLabs vía CHW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios