Síguenos

Android y el consumo de datos


Un nuevo estudio de la consultora Alekstra confirma los datos que Nielsen publicaba en 2011 sobre el uso de datos en dispositivos Android e iOS. Según esos estudios, los usuarios de móviles y tablets basados en Android consumen hasta el doble de datos que los de iOS.

El estudio de Alekstra se centra en Finlandia, donde las pruebas (realizadas en noviembre de 2012) indicaron que el consumo mensual de datos para los propietarios de dispositivos Android era de 2,07 GB, frente a los 1,05 GB de usuarios de dispositivos iOS.

Curiosamente, esos datos contrastan con el uso de llamadas y de envío de mensajes SMS: los usuarios de Android hablaron un 6% menos y mandaron un 30% menos de mensajes que los propietarios de iPhones o iPads, lo que parece señalar que los usuarios de Android en ese país hacen uso extensivo de aplicaciones VoIP y de mensajería.

El estudio de la empresa Alekstra se basó en los datos recolectados por la aplicación Ratemizer, disponible para iOS y Android y que permite a los usuarios ahorrar en sus facturas telefónicas, aunque solo está preparada para operadoras de EE.UU. y de Finlandia.

Vía | Forbes
En Xataka Android | Cómo controlar el uso de los datos móviles en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios