Los usuarios de Android probamos más aplicaciones, los de iOS son más fieles a ellas

Sigue a Xataka Android

El mundo está lleno de análisis de mercado, a cada cual más extraño, pero no dejan de ser interesantes para los cambios de mentalidad que hay segúns ea el sistema operativo móvil de cada persona. El estudio en cuestión lo realiza la empresa de estudios de mercado de aplicaciones Localytics, con una muestra de 300 millones de terminales, una muestra muy fiable y representativa.

La sección del estudio que más nos atiene el la del número de veces que se usa una según sea el sistema operativo del terminal, del que se desprende que los usuarios de iOS son menos propensos a cambiar de aplicaciones cuando encuentran una que les funcione bien y les resulte útil, siendo hasta un 52% más leales a dicha app que los de Android.

Un holgado 35% de los usuarios de iOS han abierto una app más de 10 veces después de descargarla, por contra solo un 23% de los usuarios de Android hemos hecho lo propio y han sido fieles. Así mismo, es el usuario de Android el que suele probar más aplicaciones que solo se usan una vez, cuando en iOS esto sucede un 3% menos, del que Localytics induce que podría ser por la política de Apple a la hora de aceptar apps.

Estos números también sugieren que, en ambas plataformas, los consumidores leen más reviews y se informan mejor antes de realizar la compra, pudiendo elegir de forma más acertada qué app comprar para no malgastar el dinero.

Estudio completo | Localytics
En Xataka Móvil | Los usuarios de iOS son más leales a sus apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios