Compartir
Publicidad

Más del 40% de los dispositivos Android llevan Kitkat, y sólo el 3,3% están actualizados a Lollipop

Más del 40% de los dispositivos Android llevan Kitkat, y sólo el 3,3% están actualizados a Lollipop
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos recién sacados del horno los datos de la distribución de versiones de Android para este mes de marzo que prácticamente acabamos de empezar. Como ya es habitual, los datos de las versiones han sido recogido de los dispositivos que se han conectado a Google Play en los últimos siete días.

Como el mes pasado, Android 4.4 Kitkat y Android 5.0 Lollipop son las únicas versiones que siguen expandiéndose en el mercado, con lo que tampoco hay muchas sorpresas. El 40,9% de los dispositivos Android están actualizados a Kitkat frente al 39,7% del mes pasado y vemos como Lollipop ahora está en más del doble de los dispositivos, pasando del 1,6% al 3,3%, siendo la versión más reciente de Android la que mayor crecimiento ha tenido.

Distribución de versiones Android

El resto de versiones siguen en su ya habitual decadencia. Android 4.3 está en el 5,9% (antes 6,3%), Android 4.2 está en el 19,4% (antes 19,8%), Android 4.1 está en el 17,3% (antes 18,4%), Android 4.0 está en el 5,9% (antes 6,4%), Android 2.3 está en el 6,9% (antes 7,4%) y Android 2.2 se mantiene con el 0,4%.

Durante los próximos meses veremos como por fin Android 5.0 Lollipop comienza a expandirse con una mayor velocidad, gracias a las actualizaciones de las gamas de 2014 y a la nueva generación de dispositivos que ya están saliendo al mercado con la nueva versión de Android.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google Wallet adquiere Softcard para mejorar los pagos móviles y su expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos