Más del 72% de los dispositivos vendidos en España llevan Android

Sigue a

Android en España

La consultora Kantar Worldpanel ComTech acaba de publicar sus últimos datos sobre la venta de smartphones en varios países, entre los que se incluye a España. Las cifras han sido recogidas en un periodo de 12 semanas finalizando el pasado 15 de Abril.

De todos los países analizados España es el país con mayor penetración de Android en los últimos meses. El 72,3 por ciento de los smartphones vendidos llevaban Android, o lo que es lo mismo, 7 de cada 10 móviles lleva el sistema operativo de Google. Hace un año las cifras eran del 32,8%.

Siguiendo muy de lejos a Android encontramos con el 11,8% de las ventas al sistema operativo de RIM y después al del iPhone con el 4,6%. Windows Phone se tiene que conformar con el 1% y Symbian con pasar del 45% del año al 8,8% del mes pasado.

El siguiente país que más móviles con Android vende es Alemania, con el 61,8 por ciento seguido de Francia con el 54,6%. En Italia encontramos el 48,5%, pero junto a España son los dos países donde han aumentado más las ventas respecto al año pasado.

En Reino Unido el 50,1 por ciento de los dispositivos vendidos lleva Android y en Australia el 52%. EEUU es el único país de la lista donde las ventas de Android descienden, pasando del 54,2% del año pasado al 47,6%. A continuación os dejamos con todos los datos para que podáis ver la situación actual de todos los sistemas operativos en estos países.

Kantar

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Ice Cream Sandwich ya está presente en el 4,9% de los dispositivos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios