Compartir
Publicidad

Meizu ya deja entrever un nuevo tope de gama que estrenará el chipset MediaTek Helio X30

Meizu ya deja entrever un nuevo tope de gama que estrenará el chipset MediaTek Helio X30
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos siguen animando el mercado Android incluso por encima de los gigantes de la industria, y el último en moverse de cara a este final de 2016 ha sido Meizu, que hoy mismo día 30 de noviembre debería presentar su nueva interfaz Flyme 6 para sus smartphones Android.

Muchos esperaban también nuevos smartphones de Meizu en la presentación, pero lo cierto es que no tenemos ningún rumor ni filtración al respecto, cosa que nos hace sospechar. Lo que sí ha trascendido, como suele suceder en vísperas de presentación importante, es que el fabricante chino ya está preparando su nuevo buque insignia.

Todos los fabricantes suelen seguir la misma estrategia, presentando los smartphones abanderados de sus catálogos a principios de año y dejando el último trimestre para renovaciones menores. Meizu no será la excepción, así que de momento hemos de conformarnos con un Meizu MX6 bien preparado, potenciado por MediaTek y que será la estrella de la firma china para la campaña navideña.

Sin embargo, Meizu no ha parado sus máquinas y ya tiene en la mesa de diseño su nuevo terminal estrella, que mantendrá vigente el acuerdo con MediaTek para estrenar los nuevos chipsets de altas prestaciones del fabricante de hardware taiwanés: los MediaTek Helio X30 y Helio X35 presentados el pasado septiembre.

mediatek

Históricamente, Meizu se ha movido entre Samsung y MediaTek como proveedores de chipsets, aunque en los últimos tiempos, la colaboración entre taiwaneses y chinos ha sido más estrecha que nunca.

Del dispositivo no conocemos todavía nada, tan sólo que llegará en los primeros meses de 2017, pero sí podemos anticiparos las capacidades de los Helio X30 y X35, que fabricados con un proceso de producción de 10 nm contarán con un procesador en configuración tri-cluster de hasta 10 núcleos.

A esta arquitectura MediaTek la denomina Core Pilot 3.0, y la configuración concreta de la CPU sería de diez núcleos con dos núcleos Cortex-A73 a 2,8GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2GHz y un último grupo de cuatro núcleos Cortex-A35 a 2GHz para utilizar en tareas de menor desgaste ahorrando energía. Por su parte, el procesador gráfico correría a cargo de una GPU PowerVR 7xT.

Todavía queda tiempo, así que tendremos que estar atentos tanto a los movimientos de Meizu como a las posibles alianzas que consiga MediaTek para colocar sus nuevos y prometedores chipsets.

En Xataka Móvil | Meizu MX6, análisis: más competencia patria para Xiaomi
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos