Compartir
Publicidad

Mi - o Xiaomi - incrementa sus ventas un 271% en el primer semestre de 2014

Mi - o Xiaomi - incrementa sus ventas un 271% en el primer semestre de 2014
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es casualidad que Mi, o Xiaomi si no os habéis enterado del cambio de nombre, celebre como éxitos rotundos todos sus lanzamientos. El fabricante chino sabe bien lo que se hace, y buena muestra de ello ha sido su nuevo Mi4, un terminal que, sin alardes, se convertirá seguramente en unos de los más esperados de este 2014.

En la propia presentación de su nuevo buque insignia, los chicos de Mi dieron alguna pincelada de la buena salud de su empresa, algo que ya intuíamos en las estadísticas que vimos del uso de smartphones Mi en su país natal.

Lei Jun, CEO de Mi, indicaba en la presentación que en primer semestre de 2014 la firma había vendido 26.11 millones de dispositivos, incrementando la friolera de un 271% las ventas del mismo período en el año 2013.

Muchos dirán que las ventas no reflejan, al menos de manera directa, la buena salud de un fabricante, pues este puede vender por debajo del margen de beneficios. Sin embargo, podemos disipar dudas con unos ingresos de 33.000 millones de yuanes, que también suponen un incremento del 149% con respecto a los ingresos de los primeros seis meses de 2013.

Que los ingresos no crezcan al ritmo de las ventas es lógico, pues se han lanzado al mercado terminales muy exitosos como los RedMi o los RedMi Note, que han vendido mucho gracias a su bajo precio.

ventas-mi-2.jpg

También fueron repasados los datos de uso de Internet en smartphones de Mi en China, con una clara ventaja para el Mi2S, terminal que empata en uso de Internet con el Galaxy Note II de Samsung con un 3% de cuota, por encima de los 2.3% de cuota del RedMi o el 2.1% de cuota del Mi3.

ventas-mi-1.jpg

En cuanto a ventas totales de dispositivos de Mi, la firma está a punto de alcanzar los 60 millones de terminales, quedándose en unos 57.8 millones de unidades repartidas mayoritariamente entre la gama Mi2 y los RedMi, ambos referentes en ventas de la marca.

La línea de Mi es claramente ascendente, y la firma china quiere mantener la tendencia creciente en próximos ejercicios. Para ello, continuará con su expansión internacional, lenta pero segura, e introduciendo en el mercado modelos como el Mi4, un terminal que se codeará con los mejores ofreciendo sin embargo algo diferente y muy demandado, la cordura en cuanto a diagonales de pantalla.

mi-4-8.jpg

En Xataka Android | Xiaomi Mi4, toda la información sobre el nuevo Android de Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos