Compartir
Publicidad

Mi (Xiaomi) ficha a otro ex-Google con miras a su expansión en India

Mi (Xiaomi) ficha a otro ex-Google con miras a su expansión en India
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mi (anteriormente y más conocida como Xiaomi) va en serio con su expansión a nivel mundial, y los trabajadores de Google cotizan alto, al parecer. El reputado fabricante de origen chino ficha ahora a Jai Mani, que se suma a Hugo Barra.

Este nuevo ex-Google en Mi estará a cargo de la división de producto en India, donde la marca tiene ahora sus más grandes focos de expansión concentrados. Se une así a su antiguo compañero de presentaciones en el I/O y Nexus (que seguramente haya tenido mucho que ver en este fichaje).

"Android fans: recordaréis a Jai de sus memorables presentaciones en el escenario en los Google I/O y los lanzamientos Nexus", ha afirmado Hugo Barra a través de su perfile en Google+

Mani se mueve de San Francisco a Bangalore, habiendo pasado por puestos como responsable a cargo de la estrategia de Google Play o las Analytics de Google. Su responsabilidad es ahora buscar un hueco para la marca en un mercado donde compiten más de 80 fabricantes distintos, en el que se distribuyen a través de la plataforma Flipkart.com.

Hugo Barra Jai Mani

India es un mercado muy importante a nivel mundial, el tercero en volumen y todavía en expansión, a diferencia del mercado europeo y estadounidense, que están prácticamente saturados. Es por esto que Xiaomi apuesta tan fuerte por ellos y busca la creación de "un equipo local que sea capaz de atender las necesidades del país", según declaraciones del propio Barra a la agencia Reuters este verano.

Vía | Reuters, +Hugo Barra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos