Compartir
Publicidad

Microsoft ganaría 2.000 millones anuales por patentes de Android según un analista

Microsoft ganaría 2.000 millones anuales por patentes de Android según un analista
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

De sobra es conocido que Microsoft no tiene un particular apego por Android y que intenta como sea posible hacer caja con Windows Phone. Sin embargo, también se sabe que desde hace un tiempo gana más dinero con la venta de terminales con Android que por Windows Phone.

Esto sucede debido a varias patentes de software de la que es propietaria, lo que le permite conseguir parte del precio de venta de un terminal que lleve Android. Es decir, cada vez que compramos cualquier aparato con Android, muy seguramente acabemos pagando una parte a Microsoft. Sabíamos que era mucho, pero unos analistas ya estiman una cantidad aproximada.

Según el analista Rick Sherlund, de la empresa Nomura, la cantidad estimada que ingresa Microsoft es de 2.000 millones de dólares anuales, con un margen de beneficio de un 95%, lo que significa que le cuesta muy poco conseguirlo. Sin embargo, según él es lo único en el sector del móvil donde consigue beneficios.

Si no fuera por esos ingresos, estaría perdiendo 2.500 millones de dólares entre Skype, Xbox y Windows Phone, siendo la consola de videojuegos lo que más lastra a la compañía. Esto da a entender la falta de competencia real que Windows Phone supone, que a pesar de que está creciendo, sigue teniendo una cuota poco destacable y apenas reporta beneficios a la empresa.

Vía | Bussiness Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos