Compartir
Publicidad

Motorola no tiene intenciones de cambiar su estrategia a corto plazo

Motorola no tiene intenciones de cambiar su estrategia a corto plazo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Muchos dudamos tras la venta de Motorola a Lenovo, de cuales serían los planes de la firma china a la hora de integrar al fabricante estadounidense en su organigrama.

Sin embargo, parece que en las oficinas de Pekín ven com muy ojos el camino que Motorola había iniciado de la mano de Google, así que los norteamericanos continuarán manteniendo su independencia en lo que respecta a estrategia y decisiones.

De hecho, el presidente de Motorola -Rick Osterloh- ha afirmado en una entrevista reciente que su compañía no tiene intenciones de modificar su hoja de ruta en los próximos años, manteniendo su gama de productos y su estrategia de precios.

Entrando en detalles, explicaba que habrá un sucesor del Moto 360 para el segundo semestre del año, pero que Motorola no apostará por probar otras opciones de software como sí han hecho Samsung o LG. Los norteamericanos quieren optimizar los recursos donde los creen más necesarios, así que Android Wear es una apuesta fiable que además supone un ahorro efectivo.

Osterloh no se olvidó tampoco del mercado smartphone, afirmando que Motorola no ampliará de forma injustificada su catálogo, manteniendo dispositivos con costes contenidos y diseño atractivo, aunque reconoció que seguramente cabría una gama más entre el Moto G y el nuevo Moto X.

De hecho, y aunque sí reconoce que la reducción de costes ha sido importante desde la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, son ellos los que diseñan sus propios dispositivos de forma totalmente independiente.

Destacadas también han sido sus declaraciones con respecto al mercado tablet, en el que Motorola no tiene pensado entrar de momento, toda vez que los phablets le han quitado atractivo a las tabletas pequeñas, y las grandes no se venden en gran medida.

Que Motorola mantenga su independencia es una buena noticia, y aunque las estrategias y los cambios de rumbo están a la orden del día, al menos los norteamericanos ya nos han dibujado aslgunas pinceladas sobre su futuro más inmediato.

En Xataka Android | Moto E 4G, así se sitúa frente a la gama de entrada en Android
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos