Síguenos

Nike Fuelban Android

Nike+ Fueldband, uno de los accesorios para cualquiera que quiera cuantificarse, es capaz de hacer un seguimiento bastante completo de tu ejercicio y tiene una buena web. Cuenta con una aplicación de iOS, y por el momento va a ser la única, puesto que no tiene aplicación de Android y a corto plazo Nike no tiene pensado crearla.

Hace unos días un usuario de Android preguntaba a la cuenta de Twitter de Nike para poder utilizar este brazalete. ¿La respuesta de la empresa? Que no tienen pensado a corto plazo sacar una aplicación para poder controlar la Nike Fuelband con nuestros dispositivos Android.


Más tarde se explicaban con este comunicado:
Para poder ofrecer la mejor experiencia para los usuarios de la Nike+ Fuelband nos estamos concentrando en ofrecer una experiencia conjunta entre iOS y la web de Nike, con la que puedes sincronizar la actividad, marcar nuevas metas y conectar con tus amigos. Ahora mismo no estamos trabajando en la versión de Android de la aplicación

Lo que más duele es que hace tiempo confirmaron que estaban desarrollando dicha aplicación y se están contradiciendo


Es decir, los usuarios de Android no va a poder disfrutar de uno de los mejores y más famosos aparatos desde sus móviles, teniendo que usar la propia web, y no dan una razón creíble. Alegar que deben ofrecer una buena experiencia de usuario para iOS es algo que carece de sentido cuando se habla de Nike, una de los mayores fabricantes de ropa deportiva que debería tener presupuesto más que de sobra para contratar un segundo equipo de desarrollo para una aplicación de Android.

Es complicado entender que no den soporte a Android con su crecimiento a nivel mundial, por ejemplo en España supera el 80%. Con los datos en la mano es bastante difícil entender que las grandes empresas se queden en un solo sistema operativo, ya sea solamente iOS o solamente Android. ¿Cambiará de opinión Nike? Sería una buena noticia, pero no parece que vaya a ser dentro de poco.

Vía | DoidLife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios